Serenos de la Municipalidad de Jesús María capturaron a delincuentes que robaron a vecinos del distrito

Efectivos de Serenazgo con apoyo de la Policía Nacional capturaron a 4 delincuentes en dos actos de flagrancia. Los primeros detenidos fueron dos sujetos que a bordo de una motocicleta pulsar 200 color negro de placa 3067HA intentaban huir tras arrebatar el celular a una joven transeúnte en la cuadra. 1 de Av. República Dominicana cuadras más adelante un agente motorizado logró interceptarlos impactando contra la moto de los delincuentes arriesgando su integridad física para evitar la fuga y logrando capturarlos en el cruce de las avenidas Gral. Garzón y Av. República Dominicana, luego llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes se hicieron cargo de la detención. Los sujetos fueron identificados como Luis Barrientos Torres (23) y Paul Dan Santi Caballón (22), quienes fueron llevados a la comisaría del distrito para realizar la denuncia respectiva. Posteriormente se hizo la devolución de las pertenencias a la agraviada quien quedó muy agradecida por el accionar inmediato del personal de Serenazgo.

Por otro lado, Serenazgo realizó la detención de una pareja que había sustraído una bicicleta del interior de una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la Av. Cayetano Heredia. La pareja fue identificada como como Carlos Alfredo Luke Barrera y Katherine Clara Gallegos García, siendo trasladados a la comisaría para realizar las diligencias respectivas. Los agraviados agradecieron la oportuna intervención y rápido accionar del Serenazgo del distrito.

Estos hechos delictivos fueron frustrados gracias a la inmediata reacción de los serenos que realizan patrullaje y monitoreo diario del distrito. Cabe mencionar que son las primeras
capturas realizadas en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana para la Nueva Convivencia que fue recientemente lanzado, el cual incluye diversas estrategias para la prevención y
disuasión del delito.

La Municipalidad de Jesús María continúa trabajando para brindar seguridad a todos los vecinos del distrito. Puedes reportar cualquier acto sospechoso o delictivo al (01) 634-0100 o al WhatsApp: 940 378 494.