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Buzón Electrónico

BUZÓN ELECTRÓNICO
El buzón electrónico es una casilla virtual ubicada en la página web de la Municipalidad de Jesús maría, en Pagos y Consulta en Línea, asignada al contribuyente, donde se depositan las notificaciones emitidas por la Administración Tributaria.

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
La notificación electrónica pone a disposición del contribuyente un medio eficiente, ágil y certero de comunicación, permitiendo el depósito o notificación de documentos en el buzón electrónico asignado, donde podrá verlos en tiempo real y en el momento que lo desee.

Afiliándose a la notificación electrónica para los siguientes años no se le cobrara el monto por derecho de emisión mecanizada* que comprende la actualización de valores, determinación del tributo y distribución domiciliaria del impuesto predial y arbitrios municipales.

Para el presente ejercicio 2023 el monto por el derecho de emisión mecanizada es de S/ 6.96 por un predio y S/ 1.51 por cada predio adicional..

AFILIACIÓN A LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
El contribuyente deberá dar su autorización expresa a fin de que se le notifique en el buzón electrónico brindado por la Municipalidad de Jesús María. Este consentimiento expreso puede ser otorgado por vía electrónica.

AFILIACIÓN DESDE EL PORTAL WEB

Imagen sobre cómo afiliarte
Imagen de afiliación electrónica
Imagen de notificación electrónica
Imagen de mensaje de registro de afiliación

AFILIACIÓN EN LA PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
El contribuyente deberá suscribir y presentar la Declaración Jurada de Afiliación – Notificación Electrónica en la Plataforma de Atención al Contribuyente.

ACTOS ADMINISTRATIVOS MATERIA DE NOTIFICACIÓN

Podrá notificarse a través del buzón electrónico los siguientes documentos:

– Valores Tributarios (Resolución de Determinación, Resolución de Multa y Ordenes de Pago).
– Resoluciones emitidas por la Administración Tributaria.
– Esquelas de cobranza y Observaciones.
– Resoluciones de Ejecutoría coactiva.
– Cartas, Requerimientos, Oficios, entre otros que considere la Administración Tributaria.

DE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Copia del acto administrativo en Formato de Documento Portátil PDF será depositado en el buzón electrónico asignado al contribuyente y a su correo electrónico le llegará la alerta sobre los documentos que son depositados en su buzón electrónico.

Para visualizar el documento notificado, el usuario deberá dar clic en VER

Imagen de documentos emitidos en el Buzón Electrónico

La notificación electrónica se realizará en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 8am a 5pm y cuando la notificación se realice fuera del horario hábil, se entenderá que se efectuó al día hábil siguiente; y surtirá efectos al día siguiente de la fecha del depósito, de conformidad con el inciso b) del artículo 104° y el artículo 106° del TUO del Código Tributario.

OBLIGACIONES DEL CONTRIBUYENTE
– El contribuyente deberá consultar periódicamente su buzón electrónico.
– Tomar las medidas de seguridad en el uso del código de usuario y de la clave de acceso.

Habiéndose informado sobre la notificación electrónica y de estar interesado en la afiliación, puedes hacerlo desde: https://pagosenlinea.munijesusmaria.gob.pe/

Lo invitamos a dejar sus sugerencias:

En forma virtual:
A través del e-mail: servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe

En forma presencial:
En las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias colocadas en los locales de atención.

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