Sistema de Control Interno

La Municipalidad Distrital de Jesús María, esta participando de la Implementación del Sistema de Control Interno definido por la Contraloría General, aprobado por la Directiva N° 006-2019 CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”.

El Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y del personal, organizado e instituido en cada entidad del Estado, para la consecución de los siguientes objetivos:

¿En qué consiste el Sistema de Control Interno?

Beneficios

Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.

Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.

Cumplir con la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información.

Promover el cumplimiento de los funcionarios o servidores públicos de rendir cuenta por los fondos y bienes públicos a su cargo y/o por misión u objetivo encargado y aceptado.

Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.

Publicaciones del Sistema de Control Interno

Skip to content