Estado de Emergencia: Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Estado de Emergencia:

Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Estás viendo

Beneficios Vecino Puntual y Exclusivo

¿Qué es el Programa de beneficios al vecino puntual y exclusivo?

El Programa de Beneficios al Vecino Puntual y Exclusivo reconoce a los vecinos puntuales y exclusivos del distrito a fin de premiar su puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo cual nos permite ejecutar más obras y brindar servicios en beneficio de los vecinos.

Los vecinos que forman parte de este programa tendrán acceso a los siguientes beneficios:

• Tarifas preferenciales en servicios municipales. (piscinas, canchas, talleres, etc).
  • Descuentos en establecimientos afiliados. (restaurantes, salones de belleza, centros médicos, etc).
  • Participar en el sorteo de vecino puntual.
  • Formar parte del Programa “Jesús María Bonita”, (el municipio apoya en mejorar las edificaciones multifamiliares mayores a 50 años, asumiendo la mano de obra).

¿Quién es un vecino puntual y quién es un vecino exclusivo?

Vecino Exclusivo:
es aquel contribuyente (persona natural, sociedad conyugal, o sucesión) que ha efectuado el pago de sus tributos municipales de forma adelantada (anual) dentro de los plazos establecidos, en los últimos cuatro años y no mantiene deuda pendiente de pago.

Vecino Puntual: es aquel contribuyente (persona natural, sociedad conyugal, o sucesión) que ha efectuado el pago de sus tributos dentro de los plazos establecidos y no mantiene deuda pendiente de pago.

Condiciones para obtener la tarjeta de vecino puntual y exclusivo:

La Tarjeta de Beneficios será otorgada a los contribuyentes (persona natural, sucesión o sociedad conyugal) que cumplan con los siguientes requisitos:

• Se encuentren inscritos en los registros de la municipalidad en calidad de contribuyente del Impuesto Predial y los Arbitrios Municipales, asimismo encontrarse al día en el pago de dichos tributos.
  • Hayan cancelado por adelantado sus tributos municipales o haberlos pagado dentro de sus fechas de vencimiento.
  • No presenten deuda por concepto de multas administrativas.
  • Se encuentren al día en el pago de los fraccionamientos y/o compromisos de pago a los que se hubieran suscrito y no haber incurrido en causal de pérdida del mismo.
  • Hayan declarado su domicilio actual ante la municipalidad a efectos de no tener la condición de contribuyente no habido.

Conoce los beneficios de descuentos vigentes para el 2021 AQUÍ.