Estás viendo

Descuentos Vecino Puntual y Exclusivo

¿Qué es el Programa de beneficios al vecino puntual y exclusivo?

El Programa de Beneficios al Vecino Puntual y Exclusivo reconoce a los vecinos puntuales y exclusivos del distrito a fin de premiar su puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo cual nos permite ejecutar más obras y brindar servicios en beneficio de los vecinos.

Los vecinos que forman parte de este programa tendrán acceso a los siguientes beneficios:

• Tarifas preferenciales en servicios municipales. (piscinas, canchas, talleres, etc).
  • Descuentos en establecimientos afiliados. (restaurantes, salones de belleza, centros médicos, etc).
  • Participar en el sorteo de vecino puntual.
  • Formar parte del Programa “Jesús María Bonita”, (el municipio apoya en mejorar las edificaciones multifamiliares mayores a 50 años, asumiendo la mano de obra).

Vecino Puntual: Es el contribuyente que cumple con los siguientes requisitos:

• Ser persona natural, sociedad conyugal o sucesión registrado como contribuyente activo.
  • Haber pagado el Impuesto Predial y Arbitrios Municipales dentro de las fechas de vencimiento establecidas.
  • En el caso de contribuyentes que ostentan calidad de vecino puntual, y producto de una fiscalización tributaria, se les generó deuda tributaria por diferencias de fiscalización; mantendrán su condición de vecino puntual siempre que, en el mismo ejercicio, efectúen el pago de las diferencias y presenten su declaración jurada rectificatoria correspondiente.

Vecino Exclusivo: Es el contribuyente que cumple con los siguientes requisitos:

• Haber pagado el impuesto predial y arbitrios del ejercicio vigente de forma adelantada (anual) dentro de la fecha del primer vencimiento tributario o de la prórroga que se establezca.
  • No registrar deuda vencida por concepto de impuesto predial, arbitrios o costas procesales o multas tributarias, al cierre del ejercicio anterior. En el caso de contribuyentes que ostentan calidad de vecino exclusivo, y producto de una fiscalización tributaria, se les generó deuda tributaria por diferencias de fiscalización; mantendrán su condición de vecino exclusivo siempre que, en el mismo ejercicio, efectúen el pago de las diferencias y presenten su declaración jurada rectificatoria correspondiente.
  • En el caso de contribuyentes que adquirieron predios con posterioridad a la emisión anual de la tarjeta de vecino puntual, obtendrán condición de vecino exclusivo, si registran el predio dentro de los plazos establecidos y efectúan el pago de forma anual en el mismo mes de realizado el registro en el sistema tributario municipal.

Lo invitamos a dejar sus sugerencias:

En forma virtual:
A través del e-mail: sugerencias_rentas@munijesusmaria.gob.pe

En forma presencial:
En las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias colocadas en los locales de atención.

¿Qué es el Programa de beneficios al vecino puntual y exclusivo?

• Participar en el sorteo de vecino puntual.

Vecino Puntual: Es el contribuyente que cumple con los siguientes requisitos:

Vecino Exclusivo: Es el contribuyente que cumple con los siguientes requisitos:

Lo invitamos a dejar sus sugerencias:

En forma virtual:
A través del e-mail: sugerencias_rentas@munijesusmaria.gob.pe

En forma presencial:

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022