SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES

Provee información a los programas sociales y subsidios del Estado para la identificación de los posibles usuarios, con la finalidad de contribuir a una mejor equidad y eficiencia de los recursos públicos.

Los municipios estamos insertos en el SISFOH a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE´S)
ULE Jesús María
La Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Jesús María, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de clasificación socioeconómica, ante la Dirección de Operaciones de Focalizacion del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de requerirlo recoger la información de los hogares solicitantes del distrito.

Requisitos para la focalización del hogar:
– Mostrar el DNI original de todos los integrantes del hogar, en caso no ser posible por lo menos copias.
– Mostrar un recibo de luz y de agua (o por lo menos uno)

Lugar y Horario de Atención
-Los vecinos del distrito que requieran la focalización de su hogar, requisito para solicitar un programa social del Estado (SIS, Beca 18, Pensión 65, Vaso de Leche, Programa Contigo, etc), deberán apersonarse a la Av. Horacio Urteaga cuadra 10, Jesús María, los días lunes, miércoles y viernes desde las 8.00 am hasta las 5.00 pm.
– En casos de emergencia se atenderán de lunes a viernes, para lo cual adicionalmente deberán traer el diagnóstico médico del establecimiento de salud.
– Las visitas a los hogares se programarán los martes y jueves.
– Teléfono 614-1212, anexo 3636

“RECUERDA VECINO SI REQUIERES UN PROGRAMA SOCIAL DEL ESTADO, PRIMERO DEBERÁS REALIZAR LA FOCALIZACIÓN DE TU HOGAR”

PARA VERIFICAR SI CUENTAS CON FOCALIZACIÓN DE HOGAR INGRESAR A:
www.midis.gob.pe/padron

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022