Estado de Emergencia: Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Estado de Emergencia:

Ponemos a tu disposición los siguientes enlaces oficiales.

Seguridad Ciudadana

La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Jesús María tiene como objetivo alcanzar y asegurar las condiciones adecuadas de orden y seguridad pública en el distrito, por medio de acciones de vigilancia y protección de la propiedad pública y privada, promoviendo la convivencia ordenada y pacífica.
Así mismo, todo su accionar está dirigido a erradicar la violencia, prevenir las faltas y la comisión de delitos en base a actividades de disuasión para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad en Jesús María.

Siendo la inseguridad ciudadana uno de los principales problemas que aqueja a nuestra ciudad, y en coordinación directa con la Policía Nacional del Perú, la actual gestión asumió el compromiso de reflotar este servicio para promover la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Gracias a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de patrullaje para la seguridad ciudadana en Jesús María” , que contó con un monto total de inversión de S/, 5, 825, 2653.66 soles, se logro adquirir recursos y nuevos equipos tecnológicos.

EQUIPAMIENTO:
El equipo de seguridad ciudadana cuenta con 30 camionetas patrullas, 30 motocicletas, 30 bicicletas, 12 transportadores unipersonales, los cuales patrullan las 9 zonas del distrito distribuido en los 3 subsectores de cada zona.

Contamos con 258 cámaras instaladas y operativas y 27 alarmas operativas, interconectadas con nuestra moderna Central de Emergencia, que funciona las 24 horas del día, todo el año.

Se instalaron luminarias led en zonas donde predominaba el comercio ilegal, la venta de drogas, el consumo de licor en espacio públicos, entre otros hechos.

Somos más eficientes y brindamos un mejor servicio a los vecinos, apoyando y trabajando en conjunto con la PNP protegiendo a los vecinos de la delincuencia común, reforzando el control de la ciudad y disminuyendo la percepción de inseguridad ciudadana.

ESTRATEGIAS:
Tenemos múltiples estrategias para lograr la seguridad ciudadana en el distrito. En el marco de La nueva convivencia desarrollamos un plan específico para atender las demandas del distrito.

En primer lugar, la estrategia ‘Sereno te veo’, que implica el patrullaje integral del distrito las 24 horas para prevenir y disuadir, colocando a personal de nuestro Serenazgos  en lugares estratégicos, según la cantidad de incidencias o afluencias de personas. Implementamos ‘Barrios seguros’ que implica hacer énfasis en los parques y lugares donde residen los mayores volumenes de personas. Finalmente, las estrategias ‘Ola Azul’ y ‘Tolerancia Cero’ implica el patrullaje y trabajo conjunto con la Policía Nacional, y personal de la gerencia de Fiscalización para erradicar el comercio informal, entre otras incidencias.

Nuestra gestión prioriza la prevención y disuasión del delito a través de la capacitación constante al personal de Seguridad Ciudadana. Tenemos más de 100 efectivos de Serenazgo por kilómetro cuadrado, las 24 horas, preparados para identificar cualquier acto delictivo o sospechoso y ponerlos a disposición de la Policía Nacional.

En total, son 544 efectivos los que resguardan las calles del distrito. Esto significa un incremento del 45% en la contratación de personal de Serenazgo frente al 2018.

CECOM
Nuestra Central de Alerta de Comunicaciones (CECOM), Alerta Jesús María, cuenta con personal calificado, entre operadores de cámaras y radio operadores, quienes son los ojos que vigilan nuestro distrito. Una de las funciones principales es la de canalizar las llamadas de los vecinos para que estas sean atendidas de manera rápida y oportuna. El personal, a través de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos, visualiza las incidencias y situaciones de peligro, que ocurren en el distrito, a fin de lograr que el vecino sea atendido de manera oportuna ante un acto delictivo y hacer de Jesús María un distrito más seguro.

OTROS SERVICIOS
Brindamos servicio de atención médica a los vecinos de nuestro distrito, contamos con una
ambulancia y paramédicos para atender cualquier emergencia y/o urgencia médica.

Central de Serenazgo: 634-0100
Whatsapp: 940 378 494
Dirección: Jr. Cápac Yupanqui 1520
Línea Gratuita: 1380 desde CLARO