Seguridad Ciudadana

Base Central de Seguridad Ciudadana

CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La moderna Central de Comunicaciones funciona dentro de las instalaciones del Local de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, actualmente se encuentra interconectada con la Central 105 de la Policía Nacional y con la Centra de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima Metropolitana.Desde la Central de Comunicaciones se cubren los 4.5 Km que comprende el Distrito de Jesús María, durante las 24 Horas de día y los 365 días del año. Atendiendo Emergencias, solicitudes de los vecinos, coordinaciones acciones con otras Gerencias de la Municipalidad y de la Policía Nacional.Es por ello que en la CECOM se cuentacon operadores de la Gerencia de Fiscalización, de la SG de Gestión del Riesgo de Desastres (Defensa Civil) SG. de Transportes – Vialidad y de la Policía Nacional.

PATRULLAJE TECNOLOGICO

Los elementos que dan lugar a este moderno sistema de patrullaje, consisten en un Sereno Operador, que desde la Central de Comunicaciones (CECOM), monitorea las diferentes zonas del distrito patrullando desde el aire mediante un drone provisto de un potente Zoom, que sincronizado con las video cámaras y el sistema radial de intercomunicación, obtiene imágenes en zonas donde no llega el lente de las cámaras por obstrucción visual de la frondosidad de los árboles o construcciones urbanas. Así también este sistema de patrullaje permite apreciaciones de situación antes durante y después de los operativos de seguridad ciudadana realizados en coordinación con la Policía Nacional.

TRANSPORTADOR UNIPERSONAL

Versátil y pequeño vehículo de dos ruedas para el patrullaje en el interior de grandes parques y Centros Comerciales, con el que los serenos que lo conducen alcanzan una velocidad de patrullaje prudente y efectiva, logrando una vigilancia eficaz y oportuna atención de los requerimientos de los residentes y visitantes al distrito.

CECOM
Nuestra Central de Alerta de Comunicaciones (CECOM), Alerta Jesús María, cuenta con personal calificado, entre operadores de cámaras y radio operadores, quienes son los ojos que vigilan nuestro distrito. Una de las funciones principales es la de canalizar las llamadas de los vecinos para que estas sean atendidas de manera rápida y oportuna. El personal, a través de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos, visualiza las incidencias y situaciones de peligro, que ocurren en el distrito, a fin de lograr que el vecino sea atendido de manera oportuna ante un acto delictivo y hacer de Jesús María un distrito más seguro

OTROS SERVICIOS
Brindamos servicio de atención médica a los vecinos de nuestro distrito, contamos con una
ambulancia y paramédicos para atender cualquier emergencia y/o urgencia médica.

Central de Serenazgo: 634-0100
Whatsapp: 940 378 494
Dirección: Jr. Cápac Yupanqui 1520
Línea Gratuita: 1380 desde CLARO

Skip to content