Central de Seguridad Ciudadana

CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – CECOM

Personal de seguridad ciudadana de Jesús María trabajando

La Base Central de Seguridad Ciudadana, llamada Central de Comunicaciones (Cecom), está ubicada en el jirón Cápac Yupanqui, cuadra 15, frente al Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Allí funciona la Central Única de Comunicaciones, la Base de Serenazgo y de Fiscalización y Transportes que operan de manera conjunta contra las faltas, la informalidad y el delito e inclusive ayuda a mejorar los diversos servicios proporcionados por la municipalidad.

El CECOM monitorea las cámaras de videovigilancia con las cuales se cubren los 4.5 km que comprende este concurrido y céntrico distrito, durante las 24 horas. Para ello, se vale de ocho fuentes principales de información:

1) Serenazgo.

2) Fiscalización y Transporte.

3) Comisaría.

4) Brigadas Vecinales

5) Público en general.

6) Aplicación Seguridad Aumentada

7) Aplicación JM Emergencias.

Dentro del CECOM cada operador visualiza como promedio seis cámaras al mismo tiempo y su compañero de escritorio posee las que le siguen en orden de continuidad, algo así como ver a través de un largo sistema de ventanas que cubren panorámicamente todo el distrito.

Personal de seguridad ciudadana de Jesús María trabajando


GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

634 0100
Llamada gratuita (desde teléfonos CLARO): 1380

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Skip to content