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Carta de Servicios

COMPROMISOS DE CALIDAD PARA LA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, como responsable de la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad de Jesús María tiene como objetivos el brindar servicios de calidad que superen las expectativas de los contribuyentes y el de optimizar los servicios brindados, mediante la mejora continua de nuestros procesos. En este contexto, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas cuenta con personal competente y comprometido con la política y objetivos de calidad, y con procesos certificados bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016.

En razón de ello hemos elaborado y aprobado la primera versión de nuestra Carta de Servicios mediante la Resolución de Gerencia N° 003-2021-MDJM/GATR de fecha 20 de Agosto de 2021, a través de la cual reafirmamos nuestro compromiso de prestar servicios que cumplan con los estándares de calidad basados en la eficiencia de nuestros procesos y las expectativas de los ciudadanos de Jesús María. Para conocerla, haga click aquí.

Asimismo, mediante Resolución de Gerencia N° 003-2022-MDJM/GATR de fecha 01 de Abril de 2022 hemos elaborado la segunda versión de la misma, a través de la cual hemos incluido compromisos e indicadores relacionados a la igualdad de género y anticorrupción. Para conocer la versión vigente haga click aquí.

¿Qué es una Carta de Servicios?

La Carta de Servicios es un documento a través del cual comunicamos a nuestros usuarios los servicios que ofrecemos y los compromisos de calidad que asumimos a fin de prestarles un mejor servicio, promoviendo su participación y contribución a la mejora de estos compromisos.

Servicios Prestados
Atención presencial, telefónica y virtual a través de correo electrónico, chat y WhatsApp sobre consultas generales, incidencias, requerimientos y reclamos, entendiéndose como reclamo las solicitudes contenciosas y no contenciosas tributarias.

Compromisos de calidad

A) Asegurar la atención de reclamos y solicitudes en el plazo establecido en un 70% (no contenciosas y contenciosas, 45 días hábiles y 9 meses respectivamente). 
B) Asegurar la atención al 95% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través del Chat Rentas en el horario (8:00 am a 08:00 pm). 
C) Asegurar la atención al 70% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de la central telefónica en el horario (8:00 am a 5:00 pm). 
D) Asegurar la atención al 100% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de WhatsApp rentas en el horario (8:00 am a 5:00 pm). 
E) Lograr un nivel de atención del 90% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de los correos electrónicos: (tramitesrentas@munijesusmaria.gob.pe, servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe) en el plazo de 5 días y 3 días hábiles respectivamente. 
F) Lograr un nivel de cumplimiento del 80% del tiempo promedio de primera respuesta menor a 90 segundos a través del Chat Rentas. 
G) Lograr un nivel de atención presencial al 75% con tiempo de espera menor a 20 minutos. 
H) Lograr un índice de satisfacción de atención a los y las contribuyentes no menor del 80%. 
I) Asegurar que el 100% de las comunicaciones respecto a consultas, requerimientos e incidencias, solicitudes y reclamos atendidos contengan lenguaje inclusivo. 
J) Asegurar que el 100% de las comunicaciones respecto a consultas, requerimientos e incidencias, solicitudes y reclamos atendidos contengan difusión del canal de denuncias por presuntos actos de corrupción.

Evaluación de Cumplimiento 2021

Año

SEP

OCT

NOV

DIC

2021

Resultados

Resultados

Resultados

Resultados

Evaluación de Cumplimiento 2022

Año

ENE

FEB

MAR

ABR

2022

Resultados

Resultados

Resultados

Resultados

Año

MAY

JUN

JUL

AGO

2022

Resultados

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Lo invitamos a dejar sus sugerencias:

En forma virtual:
A través del e-mail: sugerencias_rentas@munijesusmaria.gob.pe

En forma presencial:
En las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias colocadas en los locales de atención.

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

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