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Carta de Servicios

COMPROMISOS DE CALIDAD PARA LA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, como responsable de la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad de Jesús María tiene como objetivos el brindar servicios de calidad que superen las expectativas de los contribuyentes y el de optimizar los servicios brindados, mediante la mejora continua de nuestros procesos. En este contexto, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas cuenta con personal competente y comprometido con la política y objetivos de calidad, y con procesos certificados bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016.

En razón de ello hemos elaborado y aprobado nuestra Carta de Servicios mediante la Resolución de Gerencia N° 003-2021-MDJM/GATR de fecha 20 de Agosto de 2021, a través de la cual reafirmamos nuestro compromiso de prestar servicios que cumplan con los estándares de calidad basados en la eficiencia de nuestros procesos y las expectativas de los ciudadanos de Jesús María. Para conocerla, haga click aquí.

 

¿Qué es una Carta de Servicios?
La Carta de Servicios es un documento a través del cual comunicamos a nuestros usuarios los servicios que ofrecemos y los compromisos de calidad que asumimos a fin de prestarles un mejor servicio, promoviendo su participación y contribución a la mejora de estos compromisos.

Servicios Prestados
Atención presencial, telefónica y virtual a través de correo electrónico, chat y WhatsApp sobre consultas generales, incidencias, requerimientos y reclamos, entendiéndose como reclamo las solicitudes contenciosas y no contenciosas tributarias.

Compromisos de calidad

  •  Asegurar la atención de reclamos y solicitudes en el plazo establecido en un 70% (no contencioso y contencioso, 45 días hábiles y 9 meses respectivamente).
  •  Asegurar la atención al 95% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través del Chat Rentas en el horario (8:00 am a 08:00 pm).
  •  Asegurar la atención al 70% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de la central telefónica en el horario (8:00 am a 5:00 pm).
  •  Asegurar la atención al 100% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de WhatsApp rentas en el horario (8:00 am a 5:00 pm).
  •  Lograr un nivel de atención al contribuyente del 90% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de los correos electrónicos: (tramitesrentas@munijesusaria.gob.pe,servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe)en el plazo de 5 días y 3 días hábiles respectivamente.
  •  Lograr un nivel de cumplimiento del 80% del tiempo promedio de primera respuesta menor a 90 segundos a través del Chat Rentas.
  •  Lograr un nivel de atención presencial al 75% con tiempo de espera menor a 20 minutos.
  •  Lograr un índice de satisfacción de atención al contribuyente no menor del 80%.

Evaluación de Cumplimiento

Año

SEP

OCT

NOV

DIC

2021

Resultados

Lo invitamos a dejar sus sugerencias:

En forma virtual: podrá hacerse a través de las siguientes modalidades:

  • Línea telefónica: 614 1214
  • Chat Rentas ó Web: https://www.munijesusmaria.gob.pe/ (ubicado en esquina inferior derecha de la web)
  • Correos electrónicos: servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe, tramitesrentas@munijesusmaria.gob.pe

En forma presencial: en las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias colocadas en los locales de atención.