La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, como responsable de la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad de Jesús María tiene como objetivos el brindar servicios de calidad que superen las expectativas de los contribuyentes y el de optimizar los servicios brindados, mediante la mejora continua de nuestros procesos. En este contexto, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas cuenta con personal competente y comprometido con la política y objetivos de calidad.
En razón de ello hemos elaborado y aprobado la primera versión de nuestra Carta de Servicios mediante la Resolución de Gerencia N° 003-2021-MDJM/GATR de fecha 20 de Agosto de 2021, a través de la cual reafirmamos nuestro compromiso de prestar servicios que cumplan con los estándares de calidad basados en la eficiencia de nuestros procesos y las expectativas de los ciudadanos de Jesús María. Para conocerla, haga click aquí.
Asimismo, mediante Resolución de Gerencia N° 003-2022-MDJM/GATR de fecha 01 de Abril de 2022 hemos elaborado la segunda versión de la misma, a través de la cual hemos incluido compromisos e indicadores relacionados a la igualdad de género y anticorrupción. Para conocer la versión vigente haga click aquí.
¿Qué es una Carta de Servicios?
La Carta de Servicios es un documento a través del cual comunicamos a nuestros usuarios los servicios que ofrecemos y los compromisos de calidad que asumimos a fin de prestarles un mejor servicio, promoviendo su participación y contribución a la mejora de estos compromisos.
Servicios Prestados
Atención presencial, telefónica y virtual a través de correo electrónico, chat y WhatsApp sobre consultas generales, incidencias, requerimientos y reclamos, entendiéndose como reclamo las solicitudes contenciosas y no contenciosas tributarias.
Compromisos de calidad
A) Asegurar la atención de reclamos y solicitudes en el plazo establecido en un 70% (no contenciosas y contenciosas, 45 días hábiles y 9 meses respectivamente).
B) Asegurar la atención al 95% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través del Chat Rentas en el horario (8:00 am a 08:00 pm).
C) Asegurar la atención al 70% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de la central telefónica en el horario (8:00 am a 5:00 pm).
D) Asegurar la atención al 100% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través de WhatsApp rentas en el horario (8:00 am a 5:00 pm).
E) Lograr un nivel de atención del 90% de las consultas, incidencias y requerimientos ingresados a través del correo electrónicos: servicios_rentas@munijesusmaria.gob.pe en el plazo de 5 días y 3 días hábiles respectivamente.
F) Lograr un nivel de cumplimiento del 80% del tiempo promedio de primera respuesta menor a 90 segundos a través del Chat Rentas.
G) Lograr un nivel de atención presencial al 75% con tiempo de espera menor a 20 minutos.
H) Lograr un índice de satisfacción de atención a los y las contribuyentes no menor del 80%.
I) Asegurar que el 100% de las comunicaciones respecto a consultas, requerimientos e incidencias, solicitudes y reclamos atendidos contengan lenguaje inclusivo.
J) Asegurar que el 100% de las comunicaciones respecto a consultas, requerimientos e incidencias, solicitudes y reclamos atendidos contengan difusión del canal de denuncias por presuntos actos de corrupción.
Lo invitamos a dejar sus sugerencias:
En forma virtual:
A través del e-mail: sugerencias_rentas@munijesusmaria.gob.pe
En forma presencial:
En las instalaciones de cada local de atención a través del buzón de sugerencias colocadas en los locales de atención.