Serenos capturan a sujeto que robaba celulares a bordo de una moto lineal en Jesús María

Delincuente que había trabajado como sereno del distrito, asaltaba a vecinos y transeúntes de la zona.

Un ex efectivo de Seguridad Ciudadana de Jesús María, fue capturado por agentes de serenazgo del mismo distrito, luego de que éste le arrebatara el celular a una joven que transitaba por la cuadra 15 de la avenida Arnaldo Márquez. Este sujeto fue identificado como Hernán Fabián Ramos Costa (42), quien ya presentaba antecedentes policiales por robo y hurto agravado.

Después de ocurrido el hecho, la joven víctima se acercó a un sereno para informarle que había sufrido el arrebato de su celular por un hombre que vestía un polo rojo y que iba a bordo de una moto lineal de placa 2175-AA, por lo que de inmediato el efectivo dio aviso a sus compañeros, produciéndose minutos después la captura de este sujeto en la cuadra 5 de la avenida Luzuriaga.

Al intervenirlo, Ramos Costa intentó darse a la fuga a bordo de su moto, sin embargo los serenos lograron capturarlo. Este sujeto trabajó como agente de serenazgo de Jesús María en años anteriores y se había convertido el terror de los vecinos y transeúntes del distrito.

“No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles, el vecino quiere un distrito seguro y eso es por lo que estamos trabajando. Hemos recuperado cámaras de seguridad que estaban inoperativas, se está incrementado el número de serenos para resguardar distintas zonas del distrito, estamos trabajando a base de planes estratégicos que van a permitir que Jesús María sea el lugar que queremos”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Luego de ser capturado el sujeto fue trasladado a la comisaría de Jesús María, en donde se han iniciado las investigaciones respectivas. Cabe resaltar, que se le incautó al detenido dos teléfonos celulares, de acuerdo a las características y al reporte policial, el primer celular le pertenecía a la joven que dio aviso a serenazgo, mientras que el segundo teléfono móvil le pertenecería a otra agraviada que habría sufrido el arrebato de su equipo cuando transitaba por la avenida Arequipa.