Segunda Reunión de la Mancomunidad de Lima Centro se llevó a cabo en Jesús María

Los alcaldes de las municipalidades que conforman la Mancomunidad de Lima Centro, se reunieron en la sede del municipio de Jesús María para tratar temas como la movilidad urbana (Ciclorutas y/o ciclovías) y la seguridad ciudadana, que es un tema que aqueja a todos los distritos que conforman este grupo.

El alcalde de Jesús María saludó la participación de todos sus similares, “Es importante sostener este tipo de reuniones que permitirán que se realicen trabajos en conjunto que logren beneficiar a nuestros ciudadanos”.

El encargado de exponer sobre la situación real de la seguridad en Lima Centro fue el jefe de la Región Lima, el Gral. Mario Arata, quien también habló sobre el trabajo que realiza la policía en conjunto con los municipios. Así mismo, el encargado de dar a conocer los beneficios que traerás trabajar en conjunto con la policía fue el alcalde de la municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, quien resaltó como una gran idea que la policía obtenga los datos con los que cuenta la municipalidad en tiempo real, como las cámaras de seguridad.

También, se conversó sobre el plan que tienen para interconectar los distritos a través de ciclovías que permitan facilitar el traslado las personas que utilizan este tipo de movilidades para trasladarse.

La Mancomunidad de Municipios de Lima Centro, está integrada por las comunas distritales de San Isidro, La Victoria, Barranco, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Surquillo, Magdalena del Mar, San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores y San Luis.