Se redoblan las inspecciones inopinadas de transporte público en Jesús María

Inspecciones de transporte continuarán en distintos puntos del distrito para garantizar el acceso de los vecinos a un transporte público formal, eficiente y seguro.

Medida se refuerza en las zonas de alto tránsito y en hora punta.

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre los accidentes de tránsito y los riesgos que conlleva el transporte informal, la Municipalidad de Jesús María, continúa realizando inspecciones inopinadas en toda la jurisdicción.

A través de la Gerencia de Fiscalización y la Sub Gerencia de Transporte, los inspectores recorren las calles incidiendo en las avenidas más transitadas, donde de manera conjunta con la policía intervienen los buses que en su mayoría recorren rutas adulteradas.

El Sub Gerente de Transporte y Vialidad, José Narváez, señaló que estas empresas de transporte trabajan en pésimas condiciones, sin respetar las condiciones laborales de sus empleados; generando en ellos, el irrespeto a los paraderos, a la uniformidad en los pasajes, además, minimizan costos en el mantenimiento de su vehículo, los que expulsan gases tóxicos que contaminan el medio ambiente.

En ese marco, el funcionario enfatizó que la informalidad los limita a trabajar en precarias condiciones, impulsándolos a mantener largas jornadas y a competir en las pistas por ganar pasajeros causando congestión y en el peor de los casos accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Estas medidas y acciones preventivas se replican a lo largo del año con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los pasajeros y peatones.

¡Comparte esta publicación!

Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.