Se inauguró la 26° Feria Internacional del Libro en Jesús María

El alcalde Jorge Quintana destacó el gran trabajo realizado por el equipo humano de la Cámara del Libro para la organización de este gran evento que contará actividades culturales para toda la familia e invitó a los jesusmarianos asistir a uno de los eventos más reconocidos de Latinoamérica.

Más de 600 actividades culturales se realizarán en la feria cultural más importante del país.

El 21 de julio se inauguró la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del libro de manera presencial después de dos años de ediciones virtuales debido a la pandemia del Covid 19.

La inauguración estuvo a cargo de del presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Willy del Pozo Alarcón quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida en la ceremonia de inauguración del esperado evento que estará abierto al público por 17 días.

El evento de inauguración contó también con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Salas; el ministro de Portugal, João Gomes Cravinho; el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Luis Quintana; la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Fabiola Vergara; la directora de la Casa de la Literatura, Milagritos Saldarriaga; el gerente de la Fundación BBVA Continental, Nelson Alvarado y la escritora Zelmira Aguilar.

“Hoy, reiteramos nuestro compromiso con la lectura. Eventos como éste son fundamentales para motivarnos y recuperar el hábito de leer, especialmente en niños y jóvenes, para que puedan desarrollar su creatividad sin límites. Por ello es un gran honor para nuestro distrito que la FIL Lima vuelva con una gran oferta cultural donde se desarrollarán más de 600 actividades para toda la familia y convocará además a representantes del teatro, danza, y la música, quienes complementarán esta gran fiesta.
Agradezco al gran equipo de organizadores de la FIL, que año tras año asumen el reto de implementar esta feria y aún en pandemia, todos pudimos gozar del placer de participar en eventos similares a través de la virtualidad”. Sostuvo el burgomaestre.

Este importante evento cultural que congregará a las principales editoriales del país se realiza en el Parque Próceres de la Independencia de nuestro distrito y tendrá a Portugal como país invitado, tierra de notables escritores como Fernando Pessoa y José Saramago. Esta alianza reforzará aún más los lazos de hermandad e intercambio cultural.

A esta delegación se suman escritores internacionales y peruanos destacados, entre ellos la escritora más joven de la FIL, la jesusmariana, Fernanda Kubota de 11 años con su libro El Panda Chato, que está cosechando éxitos en el campo de la literatura infantil y que estará presente con su libro el próximo 28 de julio.

La FIL se realizará del 22 de julio al 7 de agosto de 10 de la mañana a 10 de la noche, jornada en la que se realizarán diversas actividades como cuentacuentos, talleres, FIL Ciencia Niños, conferencias, foros, debates, entrevistas, y presentaciones de libros, y por último el Gran Estelar, que realizará presentaciones de música, danza, teatro y actividades internacionales.