Puestos de venta de pollos en mercados de Jesús María fueron fiscalizados

Operativo se llevo a cabo como prevención por síndrome de Guillain-Barré

La municipalidad de Jesús María, realizó un operativo inopinado a todos los puestos de ventas de pollos de los mercados del distrito, con la finalidad de garantizar que estas aves sean distribuidas a sus consumidores de manera que no ponga en riesgo su salud.
Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Transporte en conjunto con la Subgerencia de Sanidad ingresaron a los mercados Huiracocha y  San José, en los cuales intervinieron los puestos de abastos de venta de aves, hallando en 12 puestos deficiencias que llevaron a que se les coloque las sanciones respectivas.

Entre las observaciones por las que se multó el 50% o 100% de 1 UIT, fueron la infraestructura en mal estado e inadecuado, el no contar con la vestimenta adecuada para la atención al público, la presencia o evidencia de insectos y/o roedores, la mala limpieza de las estructuras y por  la contaminación de alimentos con productos químicos o industriales. Cabe resaltar que como medida complementaria se ordenó el cierre temporal de los 12 puestos que fueron sancionados.

Luego de la intervención, la Subgerencia de Fiscalización capacitó en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos a los comerciantes del mercado San José, con el objetivo de asegurar que los productos que se expenden en este establecimiento comercial se encuentren en las mejores condiciones y no afecten a la salud de los clientes.

Asimismo, el Mercado San José ha tomado como medida para continuar con este plan de trabajo realizar la fumigación y desinsectación el lunes 01 de julio, por lo que durante ese día no habrá atención.