Programa Jesús María Bonita entregó el renovado Agrupamiento Angamos para satisfacción de todos sus habitantes

Gracias al trabajo conjunto entre autoridades y vecinos se logró la recuperación de este
agrupamiento vecinal

En una importante ceremonia, la Municipalidad Distrital de Jesús María hizo entrega de un nuevo agrupamiento renovado y mejorado gracias al programa de recuperación de quintas y edificios “Jesús María Bonita”.

Se trata del agrupamiento Angamos, construido en 1950. Este tradicional espacio cuenta con 92 departamentos en los que habitan más de 360 personas. Además, cuenta con ocho almacenes, un depósito y un restaurante.

El programa “Jesús María Bonita” logró recuperar y mejorar el entorno urbano mediante el pintado de las fachadas de los seis bloques que forman parte de este agrupamiento, mediante un proceso participativo entre los vecinos y la municipalidad. Además, se intervinieron las áreas verdes en su totalidad, con el objetivo de fortalecer una cultura ecosostenible con la instalación de contenedores para el uso de reciclaje.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que este programa se basa en el trabajo conjunto y coordinado con los vecinos, motivándoles a cumplir oportunamente con el pago de sus arbitrios y a comprometerse con el cuidado de los espacios públicos de las quintas y edificios en donde habitan.

“La ejecución de la obra duró aproximadamente seis meses, con una pausa por la llegada de la pandemia del covid-19. Se pintaron los espacios infantiles para la sana diversión y entretenimiento de los niños. El cuidado de las áreas verdes también le ha devuelto la belleza a este agrupamiento tan tradicional de nuestro distrito”, remarcó la autoridad edil.

Cabe indicar que para participar del programa “Jesús María Bonita”, las quintas y edificios deben tener más de 50 años de antigüedad y el 80% de contribuyentes que habitan deben estar al día en su pago de tributos.