Programa Educativo “Yo Aprendo en Jesús María” fortalece competencias de diferentes grados escolares

El objetivo es brindar soporte y fortalecer las capacidades académicas para asegurar su mejor desarrollo estudiantil

Una importante iniciativa es la que ha implementado la Municipalidad Distrital de Jesús María para fortalecer las capacidades académicas de cientos de niños y adolescentes que cursan diferentes grados escolares.

Se trata del programa educativo “Yo Aprendo en Jesús María”, a través del cual, se dictan distintos cursos para la etapa preescolar y escolar; además de distintos programas como el de idioma extranjero para niños y adolescentes.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que “estos programas contribuyen a que nuestros niños y adolescentes desarrollen su potencial académico.

De manera totalmente gratuita, brindamos estos servicios a todos nuestros vecinos para que, desde sus casas, puedan conectarse a los diferentes cursos. Hemos tenido una muy buena respuesta de los padres de familia que están agradecidos por estas iniciativas. Nos motivan a seguir con estas estrategias sumamente efectivas”, remarcó.

Cabe mencionar que este programa se realiza con el apoyo de la Asociación Equilibrio, Asociación sin fines de lucro que busca promover una adecuada salud emocional en estudiantes, docentes, padres de familia y agentes comunitarios.