Presentan primera audioteca en la residencial San Felipe de Jesús María

“Audioteca Bicentenario del Perú” permite el acceso gratuito a importantes obras de la literatura peruana y universal

Los vecinos de la residencial San Felipe, en Jesús María, ya pueden disfrutar de la “Audioteca Bicentenario del Perú”, iniciativa sin fines de lucro que pone a disposición de la comunidad una herramienta que permite el acceso gratuito a algunas de las más importantes obras de la literatura peruana y universal que tienen la característica de ser de dominio público, es decir, que no se encuentran protegidas por el Copyright o derechos de autor.

Esta propuesta ha sido trabajada desde el despacho del congresista Diethell Columbus, bajo el lema: “Porque los libros nos harán libres”, como una alternativa para democratizar el acceso la cultura, bajo una nueva modalidad de transmisión de conocimiento; esto es, mediante el alojamiento en una plataforma digital de 200 audiolibros, uno por cada uno de los 200 años de fundación de nuestra República, lo que significa una remembranza a la celebración del Bicentenario del Perú el año 2021.

“Buscamos que cada ciudadano que utilice esta plataforma se constituya en un agente de cambio, que al tener acceso a más conocimiento, incremente su interés en temas culturales e históricos y al mismo tiempo enriquezca su conocimiento”, señaló el congresista Diethell Columbus .

A su vez, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que esta audioteca es una forma de acercar la cultura a todos, además de hacerla más inclusiva. “La lectura, de la mano con la tecnología, permite que toda la familia conozca estas obras literarias de gran trascendencia. Iniciativas como estas deben valorarse y replicarse en todo el país”, puntualizó.

Funcionamiento
Los ciudadanos que quieran escuchar alguna de las obras de dominio público grabadas en el formato audiolibro de la “Audioteca Bicentenario del Perú”, únicamente deben contar con un smartphone que pueda leer códigos QR, para lo cual se ubicará frente a los banners, escaneará el respectivo QR del libro seleccionado e inmediatamente se establecerá un landing con el título del audio libro respectivo que está alojado en la plataforma de Soundcloud.