Plan estratégico de serenazgo frustra dos asaltos en menos de una semana

Serenazgo frustró asalto de tres celulares y detuvo a cuatro adolescentes que portaban arma de fuego

Alcalde Jorge Quintana destaca trabajo disuasivo y preventivo de Serenazgo que preserva y garantiza seguridad ciudadana en la jurisdicción.

Nueva lucha frontal contra la delincuencia. En menos de una semana, dos asaltos a mano armada fueron frustrados gracias a la rápida y oportuna acción del personal de Serenazgo de Seguridad Ciudadana que logró su captura inmediata, la recuperación de lo robado y la pronta entrega de lo sustraído a sus dueños.

Eran las 8 de la noche del sábado 27, cuando tres jóvenes denunciaron el robo de sus celulares de alta gama, es así que los miembros de Serenazgo emprenden la persecución y a través del Plan Cerco capturan a cuatro delincuentes menores de edad, que entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego.

Serenos capturaron a hombre que pretendía robar dos bicicletas

Asimismo, el miércoles 31 a las siete de la mañana, capturaron a un joven de nacionalidad venezolana luego de haber robado dos bicicletas. Este hecho se suma a otros dos delitos frustrados donde detuvieron a un sujeto por presunto robo de accesorios de vehículo de un auto estacionado en el jirón Nazca y el mismo día, a otro delincuente por robo de un celular.

El alcalde Jorge Quintana, felicitó el compromiso del cuerpo de Serenos y a los vecinos por denunciar estos hechos que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en el distrito, según dos encuestas locales, pero, además ha logrado convertir al distrito en un espacio seguro para vivir.