Parque Próceres será escenario de la 24 FIL – Lima

La municipalidad de Jesús María abrió sus puertas para recibir a la 24 edición de La Feria Internacional del Libro de Lima y convertirse nuevamente al Parque Próceres en el escenario del evento cultural más importante del país. Este evento cultural se llevará a cabo desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto y tendrá como invitado de honor el literato peruano Mario Vargas Llosa.

Desde el 2010, Jesús María ha acogido a la FIL- LIMA gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Jesús María y la Cámara Peruana del Libro. Según los organizadores de este evento, en esta edición la FIL LIMA proyecta recibir la visita de más de medio millón de asistentes.

Durante la conferencia de prensa que se dio por la presentación de lo que será el la 24 FIL-LIMA, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana reafirmó su compromiso en apoyar las actividades que promuevan la cultura en el distrito “Desde la municipalidad de Jesús María estamos apoyando constantemente el desarrollo de actividades y programas culturales como presentaciones de libro, puestas en escena con nuestro elenco de teatro municipal, presentaciones de danza, exposiciones, entre otras actividades, y vamos a repotenciar nuestra gerencia de Cultura para fomentar y acercar la cultura al vecino, asimismo, queremos seguir acogiendo a grandes proyectos como esta feria, que congrega a miles de visitantes”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe resaltar que la FIL- LIMA realizará más de 900 actividades que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, jornadas profesionales, agenda de negocios, exposiciones y conciertos.

Las entradas están disponibles en Joinnus. Además los fanáticos podrán adquirir la entrada FAN FIL que les permitirá ingresar durante los 17 días de feria. La feria abrirá sus puertas todos los días en el horario de 11 de la mañana a 10 de la noche.