Obras de Rehabilitación de la Avenida Gregorio Escobedo a un 45% de avance

A un mes de iniciar los trabajos de rehabilitación de la avenida Gregorio Escobedo, ya se avanzó el 45 % del total de la obra en ejecución la cual tiene programada una duración de 60 días. En una primera etapa se ha intervenido el primer carril y solo es cuestión de días para iniciar la segunda etapa que abarca el segundo carril.

Este proyecto cambiará el rostro de esta avenida principal que se encontraba deteriorada por la cantidad de baches que presentaba en pistas y veredas, ocasionando más de un dolor de cabeza a los conductores que transitaban por esta zona.

“La obra ya se encuentra en un 45%, estamos contentos con el avance, ya hemos logrado hacer las veredas, las pistas, calculamos que vamos a lograr el objetivo del primer mes que es finalizar el primer carril, para el próximo mes continuar con el segundo”, informó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien realizó un recorrido en el lugar para inspeccionar el avance de las obras.

Asimismo el burgomaestre anunció que próximamente también iniciarán las obras de rehabilitación de la avenida Mariátegui, “Con paciencia todo se logra, estamos a un paso de finalizar las obras en la nueva Gregorio Escobedo. Este es el comienzo de la transformación de Jesús María que ha sido nuestro compromiso, así como en esta obra, próximamente continuaremos con la avenida Mariategui”, señaló Quintana Godos.

Esta obra no solo consiste en la rehabilitación de las pistas, sino también abarca la recuperación de las veredas de concreto que se encuentran en mal estado, en el mejoramiento del sardinel peraltado, en el incremento de las áreas verdes, de la señalización lineal y la señalización vertical y en la colocación de resaltos vehiculares que evitarán accidentes, asimismo, también se incrementarán rampas peatonales para un mejor tránsito de las personas con discapacidad.