No está permitido el funcionamiento de actividades económicas hasta que se emitan los protocolos sanitarios correspondientes

Se sancionará con multas a todos los negocios que infrinjan las normas, los protocolos se encuentran en proceso de regulación por el Gobierno Central.

La Municipalidad de Jesús María informa a todos los vecinos y empresarios del distrito que se encuentra pendiente la emisión de los protocolos sectoriales correspondiente al Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, para la reanudación de las actividades económicas en forma gradual y progresiva que emitió el Gobierno Central, frente al Estado de Emergencia Sanitaria Nacional ocasionado por el COVID-19.

En este sentido a la fecha no está permitido el funcionamiento de las actividades económicas. Por lo que exhortamos a los dueños de los establecimientos y pequeños negocios de nuestro distrito a esperar los protocolos sanitarios para iniciar sus actividades y no operar irregularmente. Por tal motivo las Municipalidades está facultada para la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las disposiciones de la norma, nuestra finalidad es salvaguardar la salud de nuestros vecinos y se sancionará a todos los negocios que infrinjan las normas.