Municipio de Jesús María firma convenio para formar parte de la red de parques temáticos del bicentenario

Proyecto es ejecutado como parte de las diferentes acciones en el marco del Bicentenario del Perú

En una ceremonia protocolar, el alcalde Jorge Quintana y el gerente general del Fondo Metropolitano de Inversiones – Invermet, Juan Pablo de la Guerra, firmaron el convenio interinstitucional para que el distrito de Jesús María forme parte de la Red de Parques temáticos por el Bicentenario.

El convenio tiene como objetivo crear una alianza para acuerdos institucionales a futuro que permitan ejecutar proyectos e impulsar iniciativas de desarrollo para el ámbito de mejoras sociales. El proyecto de la Red de Parques temáticos de Lima Metropolitana nace en el contexto del bicentenario del Perú. La idea principal de este proyecto es renovar uno de los parques de cada distrito, dándole un tema único con elemento en común, interconectando a los 43 distritos.

En el caso de Jesús María, el parque que se une a esta red y será intervenido en las próximas semanas es el denominado “Los Bomberos”, ubicado entre la Av. Horacio Urteaga y Av. Peruanidad. El monto de inversión es de S/. 389 925.26.

“Los parques de este proyecto bicentenario han sido diseñados con el objetivo promover la actividad física a través de minigimnasios, paseos, juegos infantiles, así como para mejorar la calidad del aire con el mantenimiento de áreas verdes y el incremento de árboles. Todo ello permitirá mejorar la salud de los ciudadanos en todo aspecto”, remarcó Juan Pablo de la Guerra.

Durante la ceremonia, se dio lectura a las principales metas de la Red de Parques Metropolitanos por el Bicentenario, como son:

• Mejorar la seguridad ciudadana, implementando nueva iluminación y
    activando la vigilancia ciudadana.
  • Mejorar la accesibilidad e inclusión, instalando infraestructura para
    todos, incluyendo bancas para personas mayores, con movilidad reducida
    y gestantes, espacios e infraestructura para niños y niñas.
  • Aumentar la ecoeficiencia, instalando sistemas de riego tecnificado que
    consumen menos recursos hídricos, económicos y energéticos, logrando
    espacios públicos sostenibles, inclusivos, accesibles, verdes, saludables y
    seguros.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana expreso que “como distrito, estamos contentos por ser parte de este proyecto bicentenario. Asegurar la recreación, el deporte y la salud de nuestros vecinos es uno de los objetivos que tenemos como gestión. Actualmente venimos trabajando para brindar mejores áreas verdes y espacios públicos adecuados para el esparcimiento. Un ejemplo es nuestro Ecoparque, realizado con material reciclado y donde se promueve el cuidado del medioambiente a través de talleres y visitas guiadas. Agradecemos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a Invermet por la firma de este convenio, que tiene una vigencia de tres años en los que se podrán realizar diferentes acciones en favor de todos los vecinos”, remarcó.