Municipalidad de Jesús María y PRODUCE capacitaron a ambulantes para iniciar la reactivación de venta de comida preparada

La municipalidad de Jesús María, en coordinación con el Ministerio de la Producción, realizó la capacitación para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria y de inocuidad alimentaria en el comercio ambulatorio en el rubro de venta de alimentos preparados, como parte de la activación de la Fase 3, establecido por el Decreto Supremo N°117-2020-PCM.

Esta capacitación se realizó para que los comerciantes logren armar su protocolo de bioseguridad, instruyéndolos en la utilización de pago por medio electrónico para evitar la manipulación de dinero. Por su parte la Municipalidad de Jesús María autorizará a los comerciantes que cumplan con la adecuación y verificará el cumplimiento de los protocolos mediante fiscalizaciones continuas.

A la capacitación asistieron 150 comerciantes de 14 asociaciones que existen en el distrito de los rubros de emolienteros y comerciantes de comida preparada, quienes deberán cumplir con la implementación de los protocolos para evitar el contagio del Covid-19 para contar con la autorización respectiva del Ministerio de Salud. Entre ellos:

• El módulo de ventas debe contar con micas o vidrios de división que evita el contacto con las personas.
  • Contar con 2 personas para la atención en el módulo (uno prepara el alimento y la otra persona que manipula el dinero o forma de pago)
  • Usar rejilla para el cabello
  • Utilizar la mascarilla
  • Protector facial
  • Guantes y mandil
  • Alcohol para el vendedor y el cliente
  • Utilizar poli papel y no plástico
  • La venta será solo para llevar

La Municipalidad de Jesús María seguirá trabajando para salvaguardar la salud de todos los vecinos y realizará fiscalizaciones inopinadas a los módulos de venta de comida preparada.