Municipalidad de Jesús María regalará 100 Plantas Ornamentales en Campaña para Sensibilizar el Cuidado del Medio Ambiente

Campaña “Jesús María Verde” se desarrollará durante todo el año en distintas zonas del distrito

La municipalidad de Jesús María a través de la Gerencia de Gestión Ambiental lanzó la campaña “Jesús María Verde”, con la finalidad de informar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente a los vecinos y a visitantes del distrito, para ello regalará plantas del vivero municipal a las personas que participen en los juegos y activaciones que se realizan en esta campaña.
“Jesús María Verde” tiene como meta que los vecinos y visitantes contribuyan con el cuidado y conservación del medio ambiente. La campaña abarca temas importantes como el correcto modo de segregación de residuos, el cuidado de las áreas verdes, motivar a los vecinos para que formen parte de los programas de voluntariado, informar sobre el mal uso de los desperdicios en la vía pública y resaltar la importancia de las 3R (rehúsa, recicla y reduce).

Esta campaña se desarrolló por primera vez en el Campo de Marte, el sábado 26 de enero de este año, y logró captar a más de 200 visitantes que participaron en el juego de la ruleta ambiental, siendo 100 los ganadores de las plantas ornamentales que se entregaron como premio.

Cabe resaltar que esta campaña se llevará a cabo todo el 2019, como segunda fecha se desarrollará el día 9 de febrero de 12p.m. a 4p.m. en la residencial “San Felipe” y contará con la exhibición de material reciclado a cargo del voluntariado “Hinchas de la Conservación” – SERNANP, también se presentará un show de títeres y otro de claun para los niños que asisten, el cierre de este evento estará a cargo de un grupo de percusión que deleitará con su arte a los asistentes.