Municipalidad de Jesús María promueve registro de mascotas en el distrito

  • Control poblacional permitirá mejores condiciones de vida.

Con la finalidad de promover la cultura de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Jesús María ha propuesto un registro poblacional de todas las especies, para generar condiciones de una vida digna para ellos y por consiguiente también para los vecinos del distrito.

El médico veterinario, de la comuna distrital, Carlos Justil, señaló que esta medida es una herramienta que permitirá planificar y diseñar campañas de salud sobre vacunación, esterilización, desparasitación, y de esa forma mejorar su control y desarrollo en beneficio de la salud pública.

En el distrito se presume la presencia de unas mil quinientas (1500) mascotas, siendo los más comunes los perros y gatos, pero también hay familia con conejos y aves como loros, guacamayos, pericos, entre otros; los que requieren un cuidado consciente y responsable a través de su registro en este empadronamiento.

Invitó a los vecinos para este viernes 22 del presente a la campaña de desparasitación de mascotas y a una charla informativa sobre el cuidado de sus mascotas que se realizará en la Residencial San Felipe.

El especialista veterinario agregó que también se realizan campañas de vacunación y esterilización a los animales callejeros, especialmente ésta última a perros y gatos para evitar su reproducción en condiciones deplorables y cortar la cadena de animales en abandono. Recordó que el registro se puede hacer a través de la página web de la municipalidad, donde además se contempla el control poblacional de los canes de raza peligrosa. Para más información contactarse al teléfono: 940394997

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content