Municipalidad de Jesús María organiza concurso de cuentacuentos para niños y adolescentes

El propósito de realizar este concurso es incentivar la creatividad y la narrativa en los concursantes.

Con la finalidad de promover la creatividad y narrativa la Municipalidad de Jesús María y la Asociación Equilibrio organizaron el concurso “Cuenta Cuentos” dirigido a niños y jóvenes entre 7 a 16 años que estudien o vivan en el distrito. El concurso consiste en crear una historia o relatar una experiencia durante el periodo de aislamiento social. El propósito de realizar este concurso es hacer más llevadera la situación del Estado de Emergencia, así como estimular la redacción de cuentos y sobre todo llamar a la reflexión de la situación actual a los niños y adolescentes.

Los requisitos para concursar son: La historia debe ser original y situada en el tiempo del aislamiento social y deberá tener como máximo 6 hojas, los dibujos deben ilustrar algunas escenas importantes del cuento, Los dibujos deben ser hechos a mano, los materiales que se utilicen serán los que tengan en casa (colores, lápiz, témperas, plumones, hojas o cartulinas), el video deberá contener la narración oral del concursante acompañado de imágenes.

El concurso se divide en tres fases, en la primera los concursantes entregarán sus historias escritas, en la segunda dividirán su historia en seis hojas y agregarán dibujos hechas a mano y en la tercera se entregará un video realizado en casa con la narración acompañado de imágenes. La entrega de cuentos es hasta el 20 de mayo al correo cuentacuentos@munijesusmaria.gob.pe.

El Jurado calificador está conformado por un representante del Área de Educación de la Municipalidad de Jesús María, un representante de la Asociación Equilibrio y la Directora del Grupo Scouts de Jesús María.

Los mejores cuentos serán subidos a las redes sociales de la municipalidad y se otorgarán diplomas y un kit de pintura a los ganadores del concurso.

Clic aquí para más detalles.