Municipalidad de Jesús María es reconocida por seis buenas prácticas en Gestión Pública 2022

Nuestra estrategia de comunicación, "Munay, para comunicarnos mejor", dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad fue certificada como Buena Práctica en Gestión Pública.

Alcalde Jorge Quintana, felicita a equipo edil que promueve la excelencia en su gestión cuyo propósito es la buena atención al ciudadano.

La Municipalidad de Jesús María fue reconocida con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, al implementar seis prácticas orientadas a ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía a través de sus diversas plataformas de atención, planes y programas ediles.

El alcalde Jorge Quintana tras felicitar a su equipo de trabajo, destacó el lado humano detrás de los diversos servicios que brinda la municipalidad, “son personas atendiendo personas, con las mismas necesidades, límites de tiempo entre otras variables que han implementado estás buenas prácticas que simplifican y benefician la vida a nuestros usuarios”, finalizó.

Entre estas prácticas certificadas se encuentra, “Munay, para comunicarnos mejor” en la categoría Comunicación Pública Efectiva, que fue distinguida en razón a la iniciativa de ampliar los canales de comunicación sobre los servicios que ofrece la comuna, generando un impacto inclusivo, amigable y eficiente con los adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, en la Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, se otorgó la distinción a “Disfrutando de nuestras tardes de gala” que trajo consigo el concepto de llevar cultura y entretenimiento a los parques y plazas de manera gratuita, tales como shows de ballet de Lucy Telge, talleres, activaciones, eventos musicales, entre otros.

Mientras que en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano fue premiada la “Carta de Servicios: comprometidos con nuestros vecinos“, que permitió una mejor atención presencial y virtual a los usuarios sobre consultas generales, incidencias y reclamos referente a la administración tributaria y rentas, esto a través de diversos canales sea ésta presencial o a través del correo electrónico, chat y Whatsapp.

Además, en categoría Sistemas de Gestión Interna, se reconoció a “Cobranza Priorizada: de la Teoría Económica a la Gestión Pública”, que fue reconocida por lograr una mayor eficiencia en la gestión tributaria al aplicarse métodos de cobranza para incrementar la recaudación, reducir los gastos, fortalecer la credibilidad del municipio y la cultura tributaria.

En tanto, en la categoría, Categoría Cooperación Público – Privada, fue reconocida la práctica “Alianzas sostenibles para el cambio” que permite promover una cultura ambiental efectiva, gratuita y sin burocracia, y que a la fecha cuenta con 39 convenios de cooperación interinstitucional.

Y finalmente en Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, se distinguió a “Jesús María se respeta, tolerancia cero”, a través de una ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las municipalidades en las áreas de dominio público, permitiendo de esa manera realizar el control y fiscalización de las obras ejecutadas por las empresas prestadoras de servicio, a fin de garantizar la inversión pública realizada en mantenimiento de vías.

Ciudadanos al Día reconoce y difunde experiencias exitosas en el sector público orientadas a brindar servicios de calidad a la ciudadanía, con la finalidad fomentar una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales. La presente edición fue coorganizada con la por Universidad Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.