Municipalidad de Jesús María es reconocida como una Institución Pública Ecoeficiente – Modelo ECOIP 2020

Distinción fue realizada por el Ministerio del Ambiente gracias a las diferentes acciones de gestión ambiental implementadas

La Municipalidad Distrital de Jesús María fue reconocida como una “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIP 2020”, por parte del Ministerio del Ambiente tras la implementación de una serie de acciones en el marco de en un modelo activo de gestión de la ecoeficiencia.

La ejecución del programa EcoIP en la Municipalidad de Jesús María contribuyó a implementar con éxito todas las actividades de ecoeficiencia programadas para comprometer a los colaboradores de la institución con prácticas alineadas a la conservación ambiental y de consumo responsable.

“La experiencia generada ha logrado cambios transversales en la municipalidad, tanto en la generación de lineamientos internos que ayudaron a gestionar una reducción en el consumo de recursos, como en la generación de conciencia ambiental en nuestros trabajadores, a través de prácticas de comunicación de gran impacto como el concurso de ecoladrillos, práctica que no solo concientizó, sino que fue adoptada como un hábito entre nuestros trabajadores”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, durante la ceremonia de premiación.

La autoridad edil informó que Jesús María es la primera municipalidad en generar el cálculo de gases de efecto invernadero en todas sus sedes; así como el primer municipio en generar de manera lúdica la generación de ecoladrillos, lo que se convirtió en un hábito entre sus colaboradores.

Además, se logró la generación de un Plan de Cultura de Ecoeficiencia, donde se han establecido estrategias de comunicación logrando un alto impacto en las actividades realizadas, involucrando de manera efectiva a todas las sedes municipales; entre otras importantes acciones.