Municipalidad de Jesús María clausuró pollería en Centro Comercial

Como medida complementaria local tendrá que pagar una multa de 4200 soles

Personal de Gerencia de Fiscalización y Subgerencia Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María clausuraron temporalmente la pollería “Belisario”, ubicada dentro de un centro comercial en la cuadra 23 de la avenida Salaverry, por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Esta inspección se realizó en el marco del cumplimento del cronograma de supervisiones que se están realizando a los locales de este rubro. El personal de fiscalización indicó que tomó la decisión de cerrar temporalmente el establecimiento al verificar la presencia de grasa en la campana extractora, evidenciando su falta de limpieza y mantenimiento al producir humo dentro y fuera del local, lo cual ponía en riesgo la salud de las personas que se encontraban dentro del local.

Tras la inspección la Municipalidad de Jesús María dispuso el cierre temporal del local y la multa del 100% de una UIT, es decir 4200 soles.

Cabe resaltar que la medida de clausura se podría levantar después de la subsanación de las observaciones y el pago de la multa.