Municipalidad de Jesús María clausuró Centro de Estudios por no contar con condiciones de seguridad

La municipalidad de Jesús María a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, supervisó las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas ubicada en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, encontrando una serie de observaciones que determinaron la clausura temporal de la casa de estudios.

Durante la supervisión se evidenció que este local no contaba con las condiciones adecuadas de seguridad estructural, arquitectónica y eléctrica, por lo que no cumplían con las medidas de seguridad impuestas por el municipio.

“Hemos verificado que en la azotea no hay un acceso acondicionado para el personal que realiza el mantenimiento de los equipos que se encuentran en esa zona, se ha encontrado un ambiente abierto, que sería el ducto del ascensor. Llegar a este sitio es complicado, ya que la escalera para acceder a este lugar está con cables y materiales como tubos y otros, que ponen en riesgo al personal que acceda a este lugar”, indicó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de Jesús María, Ivan LLontop, asimismo, informó que se estaban realizando obras de remodelación con personal administrativo y estudiantes dentro del local, vulnerando las rutas de evacuación.

Cabe resaltar, que se ha impuesto una multa de 1 UIT, es decir 4 800 soles y como medida complementaria se procedió a la clausura temporal de la universidad hasta levantar las observaciones.