Municipalidad de Jesús María clausura grifos en atención a la revocación de su licencia de funcionamiento

• Establecimientos fueron multados con 15o% de la UIT por el área de Fiscalización

Tres estaciones de servicios (grifos) de la empresa ABA SINGER & CIA SAC, dedicadas a la venta de gasolina, lubricantes, alimentos, bebidas y carbón, ubicados en el 1) Jr. Huáscar y Húsares de Junín, cdra. 12; 2) Av. Francisco Mariátegui, cdra. 15 y 3) Av. Cuba cdra. 12, fueron clausurados por la Municipalidad de Jesús María debido a que continuaban desarrollando su actividad comercial, a pesar de la revocación de sus licencias de funcionamiento, imponiéndoles una multa de 150% de la UIT equivalente a S/. 6,600 por cada establecimiento.

Es preciso señalar que, esta institución edil mediante diversas misivas comunicó a la empresa ABA SINGER & CÍA S.A.C. la decisión de la NO renovación del Contrato de Cesión de extensión superficial de dominio público en las tres zonas mencionadas, que se encuentran bajo administración municipal, de acuerdo a los sustentos de las áreas técnicas correspondientes.

La mencionada revocación de sus licencias de funcionamiento de estas tres áreas de uso público, se sustenta en lo cambios que han sufrido respecto a las condiciones indispensables (instalación determinada con carácter de permanente) para evaluar la zonificación y por ende su obtención, condiciones exigidas en el artículo 2 y 3 de la Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, constituyéndose una causal de revocación de licencia de funcionamiento, conforme a ley.

Del mismo modo, la Gerencia de Desarrollo Urbano, mediante Informe técnico señaló que estas tres áreas de terreno constituyen un problema urbano, ya que las áreas de terreno donde se desarrolla las actividades de grifo no cuentan con zonificación por recaer en área de componente vial (berma), encontrándose en áreas de uso público.

Recomendaciones a los comercios -Grifos, para que cumplan la normativa.

La municipalidad de Jesús María recomienda a los comercios de este rubro que pongan al día su documentación y cumplan con la normativa que exige el OSINERGMIN.

• Contar con una zonificación asignada, a fin de poder desarrollar la actividad comercial.
  • Respetar las áreas de uso público, así como los componentes viales definidos por la habilitación urbana.
  • No generar condiciones inseguras para los vecinos de Jesús María, peatones y sobre el tránsito vehicular.

Tener actualizado su inscripción en el Registros de Hidrocarburos (Osinergmin).