Municipalidad de Jesús María Cierra Universidad Alas Peruanas

La clausura temporal se ordenó porque administradores del centro de estudios no contaban con certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

La Municipalidad de Jesús María cerró un local de la Universidad Alas Peruanas porque no presentaron un certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

Personal de la subgerencia de Prevención de Riesgo y Desastre visitó el local ubicado en el distrito, observaron que no cumplieron con tramitar este documento, pese a que ampliaron el plazo para que lo realicen. “Si bien es cierto la nueva normativa prevé que todos los certificados indeterminados vencían el 24 de enero de este año, nosotros hemos dado un plazo adicional para que puedan iniciar el trámite. Sin embargo, esta institución privada no cumplió con ese requisito indispensable”, explicó Iván Llontop, subgerente de prevención de riesgo y desastre.

Los trabajadores de la comuna también impusieron una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). “Es muy importante que este tipo de instituciones cuenten con certificados vigentes pues reciben en su infraestructura a estudiantes y jóvenes”, remarcó Llontop.

Asimismo exhortó a todas las instituciones y comerciantes del distrito que deben tramitar pronto el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones para evitar que el personal del municipio ordene el cierre y los sancionen económicamente. Remarcó que continuarán recorriendo el distrito priorizando siempre la prevención.