Más familias beneficiadas con programa de recuperación de quintas y edificios “Jesús María Bonita”

Más familias beneficiadas con programa de recuperación de quintas y edificios "Jesús María Bonita"

Más de 43 edificios y 25 quintas entregadas y próximamente iniciarán trabajos en nuevos predios de la jurisdicción.

Uno de los programas más auspiciosos de esta gestión fue la recuperación de quintas y edificios con más de 50 años de antigüedad en el distrito con el programa Jesús María Bonita. Estos predios, que en su mayoría están habitados por personas de la tercera edad, cumplieron con los requisitos para acceder al programa, entre ellos que al menos el 80 por ciento de los propietarios de la unidad multifamiliar deben encontrarse al día en el pago de sus tributos.

El alcalde Jorge Quintana resaltó que son más de 6 mil 800 vecinos beneficiados, los que viven una nueva etapa en sus viviendas, donde no solo se han rehabilitado sus fachadas, sino sus espacios comunes, contribuyendo de esa manera a mejorar su calidad de vida. “Gracias al compromiso del pago puntual de sus arbitrios, ellos pudieron acceder a este beneficio, promoviendo de esa manera la cultura del buen pagador”, enfatizó.

Antes de la rehabilitación

Asimismo, anunció que el programa continuará desarrollándose hasta fin de año, atendiendo a más predios, entre quintas y edificios inscritos que esperan mejorar sus fachadas y áreas comunes.

El año 2021, este servicio municipal quedó finalista en el Premio “Creatividad Empresarial” en la categoría “Gestión Pública Regional” y fue calificado como “Buena Práctica en Gestión Pública” en el concurso del mismo nombre, organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad Pacífico.

Para más información pueden contarse al Whatsapp Rentas: 9627-27311.