Más de 40 vehículos abandonados en calles de Jesús María fueron internados en depósito municipal

El operativo “La calle no es cochera” se desarrolló en diferentes zonas del distrito.

Propietarios deberán pagar multas impuestas por la gerencia de Fiscalización Con el objetivo de recuperar la transitabilidad en las calles de Jesús María y mantener su ornato en las mejores condiciones, el Municipio de este distrito, a través de la Gerencia de Fiscalización, realizó el operativo denominado “La calle no es cochera”, para identificar e internar en el depósito municipal a los vehículos con evidentes signos de abandono que permanecían por un largo tiempo estacionados en la vía pública.

Acompañados de tres grúas, el personal de la gerencia de Fiscalización dio inicio al operativo en horas de la madrugada del jueves, recorriendo las diferentes zonas identificadas y trasladando, uno a uno los vehículos en estado de abandono hasta el depósito municipal, implementado recientemente por el Municipio.

“En esta jornada logramos internar más de 40 vehículos. La estrategia que implementamos tiene dos etapas: la sensibilización, que desarrollamos a través de información preventiva difundida en redes sociales, página web y en los propios operativos de fiscalización; la segunda etapa es la de sanción, aquí se establecen las multas a los propietarios y el internamiento de los vehículos en nuestro depósito. Lo que buscamos es que los vecinos respeten las normas para tener una mejor ciudad”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La autoridad edil señaló que estos operativos seguirán desarrollándose de forma continua en las calles del distrito. “En esta fase estamos priorizando los vehículos en estado de abandono en virtud al riesgo que ellos representan, pero estas medidas de internamiento serán también aplicadas a los vehículos que se estacionen en zonas prohibidas, vulnerando la normativa vigente”, puntualizó.

Sanción pecuniaria
La Ordenanza N° 642 – MDJM, que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, establece una multa equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 880 soles, monto al que se le aplica un descuento de 70% por amnistía. Los propietarios de los vehículos internados deben acudir a la municipalidad para efectuar el pago de la multa y los costos por internamiento y arrastre de vehículo y solicitar el retiro del vehículo del depósito (Ordenanza N° 577-MDJM, que regula el procedimiento de internamiento de vehículos en situación de abandono en el depósito municipal).