Más de 50 quintas y edificios de Jesús María fueron beneficiados con el programa “Jesús María Bonita”

Programa municipal contribuye a la recuperación de predios con una antigüedad mayor a cincuenta años

Con el objetivo mejorar y mantener las condiciones de vivienda de la población adulto mayor del distrito e incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los vecinos de Jesús María, el Municipio implementó el programa “Jesús María Bonita”, que a la fecha a recuperado un total de 51 predios, entre quintas y edificios.

Dentro de los principales beneficios enmarcados dentro de la estrategia está el fortalecimiento de la coordinación entre la autoridad municipal y los vecinos, dado que, tras organizarse, los habitantes de quintas o edificios con una antigüedad mayor a 50 años solicitan ser beneficiados con el apoyo de la mano de obra para el pintado de las fachadas de las propiedades multifamiliares. Para acceder a este beneficio, al menos el 80% de los propietarios debe estar al día en el pago de sus tributos.

“El propósito del programa es cubrir con las solicitudes presentadas por lo cual, se motiva a los presidentes de juntas de propietarios a un trabajo en conjunto para fortalecer la cultura de pago con sus vecinos, con el fin de mejorar el ornato de la ciudadanía y brindarles a los vecinos un mejor lugar para vivir”, indicó el alcalde Jorge Quintana.

Los tres últimos edificios beneficiados por el Programa son: edificio ubicado en la Av. Salaverry 888, el edificio Los Olmos, de la Residencial San Felipe; y el edificio ubicado en la Av. Brasil 1329.

Hasta hoy, el programa “Jesús María Bonita” ha culminado la recuperación de 17 quintas y 34 edificios, y se está trabajando en otras 10 propiedades multifamiliares, logrando un beneficio a un total de 4 080 personas. Además, están en proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, 32 quintas y 25 edificios.