Más de 1600 familias de 44 edificios y 26 quintas beneficiadas con el programa Jesús María Bonita

Se ha logrado ampliar el presupuesto para continuar con el mejoramiento de más predios hasta el último día de la gestión.

Silvana Combe y las hermanas Rosa y Sofía García nacieron hace más de 60 años en sus casas de la quinta ubicada en Horacio Urteaga 1770, que fue remodelada en su totalidad gracias al Programa Jesús María Bonita.

“Desde el 2019 creamos este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del mejoramiento de fachadas y áreas comunes de sus quintas y edificios en mérito al cumplimiento del pago de sus tributos”, enfatizó el alcalde Jorge Quintana.

El pasado viernes los vecinos de la quinta ubicada en la avenida Cayetano Heredia 657 fueron los beneficiados con la renovación de su fachada y áreas comunes, donde los vecinos expresaron su espontáneo agradecimiento al burgomaestre.

El programa contempla el mejoramiento integral de las fachadas y la intervención de áreas verdes de quintas y edificios con más de 50 años de antigüedad que en su mayoría son habitadas por adultos mayores, donde el 80 por ciento de los contribuyentes tiene que estar al día en el pago de sus arbitrios, incentivando de esa manera el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La municipalidad ofrece la dación de mano de obra y los vecinos aportan los materiales. Este mejoramiento de quintas comprende también los arreglos de instalaciones eléctricas y sanitarias, que con el paso del tiempo sufren un notorio deterioro.

Los interesados pueden presentar una solicitud ante la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas. Para mayor información, pueden comunicarse al Whatsapp Rentas 9627-27311.