Jesús María y Real Plaza donan 20 bicicletas a policía de tránsito para fortalecer seguridad ciudadana

Permitirá labores de control, fiscalización y regulación de tránsito en ciclovías, además de reforzar labor disuasiva de nuestras autoridades.

Con la finalidad de reforzar la seguridad vial en salvaguardo de los transeúntes y ciclistas, además de fortalecer las acciones de fiscalización en el distrito, la Municipalidad de Jesús María en convenio con el Real Plaza donaron unas 20 bicicletas al personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

“Entregamos con beneplácito y profundo reconocimiento esta donación a nuestra Policía de Tránsito que redundará en el bienestar de los vecinos y visitantes al dotarlos de mejores herramientas para su seguridad”, sostuvo el alcalde, Jorge Quintana, tras resaltar el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre el gobierno local, la policía nacional y la empresa privada.

El funcionario edil alegó que las bicicletas son una herramienta de apoyo sostenible que contribuye no solo al cuidado del medio ambiente, sino que además se complementa con los vehículos de patrullaje y cámaras de video seguridad que fortalecen el trabajo articulado de nuestras autoridades del orden.

“A raíz de la pandemia, nuestra jurisdicción optó por la circulación de vehículos sostenibles y más seguros, por lo mismo, en estos tres años de gestión hemos mejorado y habilitado 13 kilómetros de ciclovía que próximamente aumentará gracias a la nueva vía de la avenida Arnaldo Márquez”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, el director de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial de la PNP, General, Carlos Alberto Malaver, sostuvo que estas bicicletas permitirán mayor presencia en las diversas arterias y ciclovías del distrito, ejerciendo control policial que tiene gran efecto disuasivo ante la delincuencia.

Por su parte, el Gerente General del Real Plaza, Misael Shimizu Mitsumasu, expresó su disposición de seguir trabajando juntos en proyectos que favorezcan a la ciudadanía.