Jesús María viene ejecutando “Plan colegio seguro 2020”

En trabajo conjunto con la Ugel 03 y la Policía Nacional se resguardará todos los
colegios públicos y privados del distrito.

Como parte de la estrategia integral de seguridad del distrito, que busca proteger a
niños y jóvenes, la Municipalidad de Jesús ha implementado el “Plan Colegio Seguro
2020”, donde estamos trabajando en conjunto con la UGEL N°03 y la Policía Nacional
para el resguardo de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito.
“El Plan colegio seguro 2020”, está orientado a brindar protección y seguridad a todos
los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria, donde están involucrados el
personal de fiscalización, Transporte y Defensa Civil de la comuna para brindar
seguridad integral a todos los colegios del distrito” así lo indicó el gerente de seguridad ciudadana, Jorge Valenzuela.

El plan de operaciones está concebido para resguardar los 33 colegios del distrito, entre la Policía Nacional y el personal de Serenazgo y se ha iniciado el patrullaje desde la apertura de clases de las instituciones educativas. Cabe resaltar que la Municipalidad de Jesús María suscribió un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables con la estrategia “En Modo Niñez”, donde se viene desarrollando capacitaciones y charlas en instituciones educativas, para garantizar el desarrollo integral y la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“A pesar que hemos disminuido en un 30% la incidencia delictiva con respeto al año
pasado, seguimos trabajando para mejorar la seguridad y para reforzar la seguridad
ciudadana se acaba de adquirir 30 camionetas patrullero, 30 motocicletas,30 bicicletas para incrementar y mejorar el patrullaje del distrito. “, refirió el alcalde Jorge Quintana.

Se recomienda tomar medidas de prevención para evitar el robo, como guardar los celulares y objetos de valor en un lugar seguro y no exponerlos en la vía pública.