Jesús María se prepara para simulacro multipeligro

Más de 4 mil personas participarán en simulacro por sismo de magnitud 8.5, heridos serán trasladados por helicóptero que participará en evacuación

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los habitantes y visitantes de Jesús María ante una emergencia y desastre, la municipalidad de Jesús María participará en el simulacro nacional multipeligro de magnitud 8.5 organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI este jueves 15 de agosto a las 3 p.m. en distintos puntos del distrito, siendo el principal el Ministerio de Defensa y La Fuerza Aérea del Perú-FAP.

Serán más de 4 mil personas las que van a participar en el simulacro que se realizará en las sedes del Ministerio de Defensa y La Fuerza Aérea del Perú-FAP. La evacuación será en la avenida de la Peruanidad, en donde se escenificará el traslado de los heridos en un helicóptero que los llevará al hospital Edgardo Rebagleati, donde serán atendidos, dando por finalizado el simulacro.

Se contará con la presencia de representantes de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Jesús María, así como también con la participación de autoridades como el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana y el ministro de Defensa, Jorge Moscoso.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para tomar conciencia de la importancia que es participar en este tipo de actividades, tenemos que estar prevenidos ante cualquier emergencia o desastre”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Cabe recordar que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante un sismo

• Mantén la calma en todo momento.
  • No uses los ascensores y evita el pánico.
  • Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer en la vía de evacuación.
  • Ubícate en la Zona de Seguridad que ha sido previamente identificada. Estas pueden ser al costado de columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.