Jesús María presenta página web inclusiva en la estrategia “MUNAY: PARA COMUNICARNOS MEJOR”

Imagen de la nota de prensa Jesús María presenta página web inclusiva en la estrategia "MUNAY: PARA COMUNICARNOS MEJOR"

Primer portal edil inclusivo adoptó contenido con lenguaje de señas, audios, incremento tamaño de letra, alto contraste, subrayado de enlace, entre otros.

Para tomar mejores decisiones debemos estar informados y bajo esa premisa la Municipalidad de Jesús María comprometida con los adultos mayores y personas con discapacidad, lanza la estrategia “Munay: para comunicarnos mejor”, a fin de que puedan acceder a información directa y de manera amigable las actividades y el trabajo plegado de la comuna en favor de la ciudadanía.

“Esta plataforma informativa nace con el propósito de involucrar a todas las personas en las decisiones que como autoridades realizamos en favor del distrito. En Jesús María, unas 40 mil personas de 85 mil son población adulto mayor, mientras que cerca a unas mil personas tienen alguna discapacidad; por lo que hemos ajustado nuestros canales de comunicación para una mejor accesibilidad a la información”, enfatizó el alcalde, Jorge Quintana.

La página web institucional ahora es inclusiva, con la implementación de titulares y descripción de leyendas en audio para una mejor experiencia de lectura.

Se ha implementado también opciones de accesibilidad, con la opción de escala de grises, alto contraste y contraste negativo para mejorar la visualización de la web en los casos que se requiera, además de contar con la opción de subrayado de enlaces a fin de facilitar la ubicación de los mismos dentro de los contenidos de la web.

Los sliders tienen descripción de imágenes y el botón de “stop” para detenerlo cuando lo requieran, además, se ha eliminado las ventanas emergentes para un mejor acceso a la página.

Asimismo, hay videos instructivos que incluyen subtítulos, audiodescriptivo y lenguaje de señas para orientar al visitante en los principales trámites ediles, como licencias, permiso de publicidad exterior, pago puntual, mesa de partes virtual, matrimonio, divorcio, entre otros.

Además, se lanzó el podcast “Buenos Días Jesús María” que cada lunes presenta las principales noticias de la semana en formato audio y también está la entrega gratuita de cartillas informativas gratuitas “Munay” en todos los puntos de venta de periódicos donde los adultos mayores a través de actividades lúdicas y entrenamiento mental conocen más de los servicios, programas y obras de la jurisdicción.

Para acceder a esta plataforma informativa pueden ingresar a la página web: www.munijesusmaria.gob.pe/munay/.