Jesús María: Llevan a cabo operativo de control del comercio en espacios públicos

Acción de fiscalización contó con el apoyo del personal de tres subgerencias de la Municipalidad de Jesús María

Con el objetivo de fiscalizar y supervisar la actividad comercial en espacios públicos autorizados, la Municipalidad Distrital de Jesús María, a través de las subgerencias de Sanidad, Operación y Control de Sanciones, y Desarrollo Empresarial y comercialización, desarrollaron un operativo en las diferentes zonas del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y sus obligaciones como comerciante regulado conforme a la Ordenanza Municipal 607-MDJM.

Según se informó, estos operativos se realizarán mensualmente, de manera inopinada en los comercios de diferentes giros que funcionan dentro de los espacios públicos de esta jurisdicción. De esta manera, se busca prevenir los contagios del Covid-19 con el cumplimiento adecuado de las normas sanitarias y la Ordenanza Municipal 607-MDJM.

Al respeto, el alcalde de Jesús María, indicó que “son un total de 180 comercios registrados a la fecha. Funcionan en espacios públicos autorizados y somos rigurosos en el control del cumplimiento de los protocolos dictados por el Minsa. Estos operativos son de carácter sancionador pues no podemos arriesgar la salud ni la vida de nuestros vecinos”, dijo.

Los operativos de fiscalización iniciaron con la supervisión a las decenas de emolienteros que ofrecen sus productos en el distrito.

“Nuestro trabajo está orientado a la prevención del Covid-19. Sin embargo, es necesario que los comerciantes respeten también las disposiciones municipales respecto a ubicaciones, horarios; entre otras normas. Trabajando juntos es que podemos cuidar a todos los ciudadanos”, remarcó la autoridad edil.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content