Menu
Menu

Jesús María inaugura el Primer Coworking Público Gratuito

El programa  Coworking para emprendedores beneficiará a  más de 20 mil jóvenes para el desarrollo de proyectos y startups.

La municipalidad de Jesús María inauguró el primer Coworking público gratuito, que es un espacio habilitado para reuniones de trabajo y capacitación que permitirá a los jóvenes de Jesús María desarrollar sus capacidades y hacer realidad sus proyectos de emprendimiento.

Este programa único a nivel nacional, cuenta con el apoyo de la Universidad del Pacífico a través del Centro de Emprendimiento e Innovación “Emprende UP”, quienes realizarán programas de emprendimiento, talleres y charlas de capacitación, con la finalidad de fomentar la creación de empresas, así como diversas actividades que realiza el ecosistema emprendedor.  

Los coworkers podrán acceder a los espacios habilitados del Coworking de manera gratuita previa cita y podrán hacer uso de:

  • 1 sala de trabajo habilitada para 50 personas (10 mesas)
  • 7 salas de reuniones (6 personas cada una) debidamente equipadas
  • 1 kitchenette
  • Conexiones para laptops
  • Acceso libre a internet
  • 1 terraza con mesas para trabajo
  • Jardín para design thinking
  • Servicios higiénicos

“Con esta propuesta de apoyo al emprendimiento se beneficiarán a más de 20 mil jóvenes de nuestro distrito. Queremos que nuestros jóvenes tengan más oportunidades y herramientas para su desarrollo profesional y puedan emprender negocios propios para dinamizar la economía del distrito”, indicó el alcalde Jorge Quintana. Asimismo, agradeció a minera Shougang Hierro Perú, por su apoyo en la implementación de las instalaciones del coworking en el marco de un convenio interinstitucional y alianza estratégica para beneficio de los vecinos del distrito.

Además, contamos con elconvenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, alianza que permitirá al municipio ser parte de la Red Nacional del Empleo e implementar una oficina de empleo para que los vecinos puedan acceder a la bolsa de trabajo y obtener el Certijoven, medidas que aportarán a la disminución del desempleo en el distrito.

La ceremonia contó con la participación del Sr. Javier Paulini Sánchez, del Servicio Nacional de empleo, la Dra. Martha Chávez Passano vicerrectora académica de la Universidad Pacífico y el representante de la minera Shougang Hierro Perú.

El Coworking contará con una programación de charlas y talleres de asesoría sobre incubación y desarrollo de proyectos y estará disponible para atender a usuarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.   y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información pueden acceder a nuestra página web www.munijesusmria.gob.pe/coworking,
o escríbenos a: coworkingjm@munijesusmaria.gob.pe,
llámanos l 614 122 Anexo 3018

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp