Jesús María implementó “Plan Colegio Seguro 2019” para brindar seguridad en bienestar de los escolares

Principales colegios del distrito serán resguardados por personal operativo del municipio.

La Municipalidad de Jesús María con el objetivo de brindar seguridad, protección y tranquilidad a los estudiantes de los principales colegios del distrito, ha implementado el “Plan Colegio Seguro 2019”, el cual se basa en brindar seguridad en las puertas de ingreso y en los alrededores de los centros educativos, asignando a personal de serenazgo para que estén atentos ante cualquier eventualidad relacionada a la seguridad vial, orden en el tránsito, microcomercialización de drogas o alucinógenos que proliferan por los centros educativos durante el período escolar, entre otros.

“El Plan Colegio Seguro” forma parte del concepto integral de seguridad ciudadana y Jesús María es un distrito que se caracteriza por tener mayor población escolar, necesitamos la presencia permanente de los serenos en los alrededores de los centros educativos, tenemos que estar atentos ante cualquier peligro que atente contra la integridad de nuestros niños y adolescentes”, señaló el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Este plan que se desarrollará durante todo el año escolar, también incluirá como prioridad que el personal de Defensa Civil inspeccione los locales de estas instituciones con la finalidad de garantizar que se corrijan todas las observaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los alumnos y profesores. Asimismo, se planificará la realización de simulacros de sismos y charlas para fomentar la cultura de prevención ante cualquier siniestro.

Este plan que trabaja por brindar seguridad integral a los estudiantes, cuenta con la colocación de señalización horizontal y vertical en las calles colindantes a los colegios. Además, se ha implementado Brigadas Vecinales, quienes apoyarán de forma voluntaria resguardando la zona y estarán debidamente identificados, ampliando el servicio a un mayor número de centros educativos.

Los centros educativos en los que se ha implementado “El Plan Colegio Seguro” son seis; “Teresa Gónzales de Fanning”, “Diego Ferré”, “Cooperativo San Felipe”, “San Antonio de Padua”, “Trilce”, “Pamer”; los cuales han sido seleccionados por contar con mayor número de alumnos y estar ubicados en vías de alto riesgo.

Es importante informar que otros colegios de menor densidad también contarán con vigilancia constante, pero con un menor número de personal.