Jesús María: Gerencia de Administración Tributaria y Rentas presentó carta de servicios para fortalecer estándares de calidad de los servicios ciudadanos

Servicios incluyen la atención presencial, telefónica y virtual, a través de correo electrónico, chat y WhatsApp sobre consultas generales

En el marco de las acciones implementadas para una mejora continua, la gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad distrital de Jesús María, presentó su Carta de Servicios, a fin de reafirmar su compromiso a la prestación de servicios que cumplan con los estándares de calidad basados en la eficiencia de sus procesos y las expectativas de los vecinos del distrito.

Esta herramienta de gestión está enfocada en la atención a los ciudadanos y comprender los servicios de Atención presencial, telefónica y virtual a través de correo electrónico, chat y WhatsApp sobre consultas generales, incidencias, requerimientos y reclamos, entendiéndose como reclamo las solicitudes contenciosas y no contenciosas tributarias.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que la implementación de la Carta de Servicios contribuye eficazmente a que los ciudadanos reciban el trato y la atención de calidad que merecen. “Seremos la primera Municipalidad con esta implementación de monitoreo de la calidad de servicio. Tenemos diferentes compromisos de calidad, como lograr un nivel de atención presencial al 70% con tiempo de espera menor a 20 minutos y lograr un índice de satisfacción de atención al contribuyente no menor del 80%. Estos son retos que nos hemos trazados y que cumpliremos”, acotó.

Cabe mencionar que los usuarios de los servicios comprendidos dentro de la Carta de Servicios podrán contribuir a la mejora de los mismos a través de:

• La revisión de la Carta de servicios cada dos años y puesta a su consideración mediante la página web https://www.munijesusmaria.gob.pe/ (Carta de Servicios), otorgándosele plazo de veinte días hábiles para recoger su opinión a través del siguiente correo electrónico: cartadeservicios@munijesusmaria.gob.pe

• Si la Municipalidad decidiera modificar los servicios, indicadores y otro aspecto sustancial de la Carta de Servicios antes de los dos años de aprobada, el ciudadano a través de la página web, tendrá a su disposición los cambios con 20 días hábiles de anticipación a su modificación para que pueda emitir opinión al respecto a través del correo electrónico indicado.