Jesús María es reconocida como la ciudad más amada de América

Jesús María Ganadora 2022

Distrito ocupó primer lugar entre 28 ciudades de 10 países de América del Norte, Centro y Sur en concurso “We Love Cities” promovido por la WWF.

Jesús María fue nombrada como la “Ciudad más amada de América” en el concurso “We Love Cities”, cuyo objetivo era promover que los vecinos expresen a través del voto digital, su amor y apoyo al desarrollo sostenible y medioambiental del distrito.

El alcalde Jorge Quintana agradeció la masiva participación de los vecinos tras reconocer los esfuerzos para hacer de Jesús María un mejor espacio para vivir. “Desde el inicio de mi gestión tenía claro que la calidad de vida está relacionada con el espacio que se habita y con la calidad de aire que se respira, por ello no solo mejoramos las áreas verdes, sino también las ampliamos con la recuperación de 33 parques y con la plantación de 10 mil árboles a lo largo de estos 4 años”, enfatizó el burgomaestre.

Asimismo, agregó que a través del plan “Residuo Cero” que promueve el aprovechamiento de desechos orgánicos y materiales aparentemente inservibles, se creó el Primer Ecoparque en el país, elaborado con material reciclado y cuenta con biohuerto, planta de compostaje, vivero, acuario, área de juegos y talleres gratuitos itinerantes de ecojabones, kokedama y ecoladrillos; a los que se suman 17 ecobancas elaboradas con botellas y envolturas de plástico, ubicadas estratégicamente en los paraderos de transporte público.

Jesús María ganadora regional 2022 de América

Estos planes, programas y servicios del área de Sostenibilidad de la jurisdicción, ha cambiado la imagen del distrito, pero sobre todo ha concientizado a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje y reutilización de insumos, los mismos que han sido merecedores de reputadas distinciones como el Premio Nacional “Antonio Brack Egg”, máximo reconocimiento que el Estado otorgó a Jesús María por sus aportes a la protección ambiental.

Cabe destacar que unas 63 ciudades de 27 países del mundo formaron parte de este concurso. De ellas, tres fueron peruanas, siendo Jesús María la ganadora del Perú y a nivel de América del Norte, Centro y Sur, al imponerse ante ciudades como Bogotá, Buenos Aires, México, Quito, Vancouver, entre otras.

Las otras ciudades ganadoras son Gaziantep, Turquía (ganadora regional de Europa, África y Asia Occidental) y Probolinggo, Indonesia (ganadora regional de Asia y el Pacífico y ganador global).

Jesús María realizó una campaña activa en redes sociales a través de la elaboración de piezas gráficas y audiovisuales, así como la participación activa de todos los vecinos jesusmarianos, quienes votaron diariamente ingresando a la página web oficial del concurso y generando interacción en las redes sociales oficiales.

“We Love Cities” es una campaña de participación ciudadana liderada por la World Wildlife Fund (WWF), que promueve que personas de todo el mundo expresen su apoyo por el desarrollo urbano sostenible. A nivel mundial se recibieron 1.29 millones de votos de todas las ciudades y 116 mil sugerencias y comentarios.

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Municipalidad de Jesús María

Convocatoria a Audiencia Pública Municipal

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús María, convoca a la Audiencia Pública Municipal que se llevará a cabo el día martes 31 de mayo de 2022 a las 17:00 horas en el Salón Cáceres, ubicado en el Av. Francisco Mariátegui N° 850. En dicha reunión se realizará la Rendición de Cuentas, a fin de dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022, el avance de su ejecución y la proyección de cierre. Así como los logros de la gestión, en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 31433, Ley que modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Lima, mayo de 2022

Jesús María al Día

Suscríbete a Jesús María al Día para tener información actualizada sobre las acciones y programas de la Municipalidad

IMPORTANTE: La información ingresada en el formulario de suscripción será tratada de forma confidencial y nunca será compartida con terceros.

Skip to content