Jesús María es finalista en dos categorías en “Creatividad Empresarial” gracias a Gestión Ecosostenible

Jesús María es finalista en Creatividad Empresarial

Convertir un botadero en un ecoparque y reusar las botellas y chapas de plástico para crear ecobancas en paraderos públicos, ha permitido que Jesús María logre ser finalista en reputado concurso de Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que premia experiencias exitosas en nuestro país.

El alcalde Jorge Quintana agradeció este doble reconocimiento que ha permitido a los jesusmarianos contar con mejores espacios para vivir reusando recursos propios y generando, de esa manera, conciencia ambiental.

En la categoría “Compromiso con la Sociedad – Institución Pública”, nuestro programa Eco Parque es finalista por crear un espacio para interactuar y aprender de manera lúdica sobre el cuidado del medio ambiente. En esta área recuperada después de varios años, se cuenta ahora con biohuerto, planta de compostaje, planta de reciclaje, acuario reciclado, a los que se suman talleres gratuitos de ecojabones, kokedama, ecoladrillos, entre otros.

Jesús María es finalista en Creatividad Empresarial

Mientras que en la “Categoría Gestión Pública Regional y Local”, Jesús María es finalista gracias al programa “Residuo Cero”, con los Eco Paraderos de transporte público, que son unas bancas elaboradas con ecoladrillos a base de botellas, tapas y envolturas de plástico, recaudadas en diversas partes del distrito.

Esta mención honorifica conmina al distrito a seguir trabajando de la mano con los vecinos, que son el principal motivo, pero también beneficiario en todo este programa ambiental que la municipalidad ha puesto en marcha.

El próximo 17 de noviembre se conocerá a los ganadores de diversas categorías de este prestigioso puesto y confiamos en que lograremos el triunfo merecido.