Jesús María: Dictan talleres para promover el cuidado oportuno y eficaz de niñas, niños y adolescentes

Acciones se realizan en el marco de la estrategia #ModoNiñez, promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El cuidado de las niñas, niños y adolescentes es una de las principales tareas que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Jesús María a través de diferentes iniciativas que buscan la participación ciudadana de manera activa.

En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), integrantes de Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal, Demuna, Omaped, Brigada Canina, Sanidad, Sostenibilidad y Comunicaciones, participaron de la jornada de talleres denominada: “Promotores de Protección”, con el objetivo de conocer el panorama de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en el distrito, así como trabajar articuladamente por la protección y promoción de sus derechos.

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, indicó que estos talleres son sumamente importantes pues permiten que se priorice el cuidado a las niñas, niños y adolescentes, no solo desde la labor de las autoridades; sino también, con participación de la comunidad en general.

“Hemos optimizado la atención a los menores de edad. Los promotores toman las denuncias y hacen los reportes a la Demuna y a la Comisaría. Además, de manera inmediata se reportan los casos al MIMP; es decir, se creó un mapa de ruta frente a los casos de violencia física o psicológica de las niñas, niños y adolescentes de nuestro distrito”, remarcó la autoridad edil.

Cabe indicar que entre los principales temas abordados en estos talleres se encuentran: Niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, Gestión de la atención de casos y Creando nuestra ruta de atención, entre otros.