Jesús María cumple 58 años de creación política

Burgomaestre reconoce el esfuerzo de jesusmarianos a lo largo de todos estos años de constitución del distrito.

“Agradezco a todas las personas que han formado y son parte del desarrollo y crecimiento del distrito, Jesús María es su gente, su voz, su esfuerzo, su lucha, a ellos mi absoluto reconocimiento”, sostuvo el alcalde distrital, Jorge Quintana, en el marco del mes de conmemoración por los 58 años de fundación política.

Los cambios sociales, económicos y culturales han contribuido al fortalecimiento de la identidad de los jesusmarianos y el burgomaestre en su condición de vecino y alcalde, ha procurado seguir la línea para preservar su esencia y mejorar la calidad de vida en concordancia con las demandas del mundo actual.

Se han hecho grandes transformaciones tanto en el área urbana como en las áreas verdes. El 2019 se rehabilitó la avenida Gregorio Escobedo, una de las principales arterias del distrito, seguidamente llegó el Plan Bacheo, mejorando más de 100 vías deterioradas. Además, se implementó la política de ecosostenibilidad, realizando una urgente intervención a los parques, jardines, retiros y demás espacios públicos los cuales cambiaron sustantivamente la imagen del distrito.

El 2020, la pandemia trajo consigo el confinamiento por la emergencia sanitaria, pese a ello, fuimos los pioneros en tomar medidas a favor de la salud y preservación de la vida. Con la progresiva reactivación económica continuamos con los trabajos de mejoramiento del ornato, el Plan Jesús María Bonita y rehabilitación de las zonas críticas del distrito, logrando un trascendente cambio.

Este 2021, con recursos de nuestra jurisdicción rehabilitamos seis vías metropolitanas que cruzan el distrito; entre ellas, la Av. San Felipe, Cuba, Jr. Huiracocha y Jr. Olaechea. Además, gracias a la Municipalidad de Lima, se ejecutó el mejoramiento de la Av. Garzón y Mello Franco, y finalmente cerramos el año con avances del Plan Jesús María Bonita, en las zonas 2, 3, 4, 5 y 6, y la rehabilitación integral de 21 cuadras de la Av. Arnaldo Márquez que
se ejecutará en los próximos días.

Nos alegra ver qué en nuestro habitual recorrido de inspección a los trabajos, se acerquen voluntariamente espontáneos vecinos con palabras de agradecimiento y felicitaciones, palabras y sonrisas que se traducen en el mejor estímulo que como alcalde puedo recibir y me conminan a seguir trabajando con el mismo ímpetu hasta el último día de mi gestión. Este trabajo lo hemos hecho todos juntos, finalizó el burgomaestre.