Jesús María: COFOPRI continúa con la ejecución de actividades catastrales en la zona 3 del distrito

Labores incluyen la actualización del inventario de bienes inmuebles del distrito

En el marco del Plan de Catastro Urbano “Utjawi”, que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, desarrolla en todo el país, la Municipalidad de Jesús María informó que esta institución adscrita al Ministerio de Vivienda continuará desarrollando actividades catastrales y con la actualización del inventario de bienes inmuebles en la Zona 3 del distrito.

La labor que realiza COFOPRI en Jesús María permitirá mejorar el sistema de información predial, sostener la residencialidad y planificar el crecimiento urbano; optimizando los criterios aplicables para la priorización de obras y prestación de los servicios que brinda la municipalidad, en beneficio de todos los vecinos.

“Para cumplir con este objetivo, el personal acreditado de COFOPRI visitará las viviendas y/o comercios, entre los días 19 de julio y 15 de setiembre, para tomar información actualizada sobre los predios de forma externa, como: titularidad, variaciones constructivas, cambio de usos y otros; para lo cual se requerirá la participación y colaboración de los vecinos. Las respuestas serán recolectadas en un aplicativo informático por medio de celulares o tabletas, respetándose las medidas de bioseguridad y de distanciamiento establecidos para la prevención del Covid-19”, indicó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

Asimismo, se informó que los profesionales acreditados de COFOPRI tomarán fotos de la parte exterior de los predios. En caso de edificios multifamiliares, quintas y galerías, el personal profesional solicitará el ingreso para tomar información de las áreas comunes y unidades catastrales, como estacionamientos, depósitos y otros que no se puedan visualizar externamente.

De requerir mayor información no dude en comunicarse con nosotros al correo electrónico infocatastro@munijesusmaria.gob.pe, al teléfono 614-1212 – anexo 6401; o en el Centro Cultural de Jesús María ubicado, ubicado en la Av. Horario Urteaga 535 (primer piso).