Impresionante show del Ballet Municipal de Lima promueve cultura ecoambiental en Jesús María

El próximo sábado 4 de diciembre ofrecerán show gratuito navideño Cascanueces.

Una deslumbrante puesta en escena de más de 20 artistas del Ballet Municipal de Lima, ofrecieron un impecable show musical en la Concha Acústica del emblemático Campo de Marte, con la finalidad de generar conciencia ambiental en la comunidad jesusmariana.

La asesora en Gestión Ambiental de la municipalidad, Ana Mendoza, señaló que estos eventos forman parte del Programa Divertiparque, que tiene como propósito promover una cultura ecoambiental que preserve las áreas verdes consideradas el pulmón de nuestra ciudad; por ello el acceso para ingresar a este evento de talla internacional es con dos botellas de plástico.

El programa de modo itinerante, nació a raíz de la pandemia con la finalidad de usar la infraestructura municipal como parques y plazas emblemáticas para que los vecinos accedan a espacios públicos seguros.

A la fecha han tenido 56 activaciones en los diversos parques y el próximo sábado 4 de diciembre a las 4 de la tarde tendrán el show de Cascanueces en la Concha Acústica del Campo de Marte.

La directora y fundadora del reputado grupo artístico, es Lucy Telge, quién como residente del distrito, contribuye con el cuidado medioambiental a través de la presentación de su renombrado show de artistas.

El momento conmovedor fue cuando Lucy Telge subió a escena para felicitar el impecable número que convocó a más de un centenar de asistentes que aplaudieron asombrados por el despliegue y profesionalismo de los bailarines.

Cabe resaltar que en 1967 Lucy Telge, fundó su estudio de ballet y en 1983 creó el Ballet del Teatro Municipal, ambos le permitieron formar varias generaciones de artistas y viajar por el mundo llevando un mensaje de cultura a través del arte. Aunque considera que sus mejores premios son las becas y contratos de trabajo para sus alumnos.