Fiscalizadores de Jesús María y Policía Fiscal intervinieron local que almacenaba Ivermectina de dudosa procedencia

Efectivos de fiscalización de la Municipalidad de Jesús María junto a la Policía Fiscalrealizaron la intervención a un local clandestino ubicado en la cuadra 16 de Horacio Urteaga; en el lugar se encontró que se almacenaba gran cantidad de medicamentos que no contaban con registro sanitario y de dudosa procedencia.

Ante este hallazgo, la Gerencia de Fiscalización y control de sanciones de la Municipalidad, procedió a clausurar el local por realizar una actividad sin licencia de funcionamiento y se sancionó con una multa pecuniaria de una UIT.

En el local clausurado se hallaron 1300 unidades de Ivermectina marca POLSEN, 880 pruebas rápidas de descarte para el nuevo Coronavirus, así como gran cantidad de Azitromicina y Dexametasona, medicamentos que son empleados para el tratamiento de pacientes Covid-19, las cuales se encontraban listas para su distribución y comercialización para las farmacias de Jesús María, Pueblo Libre y Cercado de Lima.

Las medicinas confiscadas fueron conducidos a la unidad de la Policía Fiscal para proceder a las investigaciones preliminares.

Durante el operativo se detuvieron a dos trabajadores que fueron intervenidos, quienes aseguraron que comercializaban y almacenaban los productos pero que no conocían de la
procedencia de los mismos.

La Municipalidad de Jesús María continuará realizando operativos de fiscalización a todas las farmacias del distrito y seguirá trabajando para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Denuncia cualquier acto sospechoso al 6340100 o escríbenos al WhatsApp 940378494 Alerta Jesús María.